Hōryū-ji Official National Treasure Kudara Kannon (Kaiyodo)

La compañía Kaiyodo nos presenta la figura que le dedican a la estatua Kudara Kannon, un tesoro nacional Japonés del templo Hōryū-ji de Ikaruga, prefectura de Nara, Japón.

ポリストーン製塗装済完成品 法隆寺公認 国宝・百済観音フィギュア


Altura: 16 cm
Material: Polystone
Salida a la venta: Mayo de 2020
Precio: 8.300 Yenes

A continuación podéis ver las imágenes que la compañía Kaiyodo ha compartido de esta magnífica figura de Kudara Kannon:



La compañía Kaiyodo nos presenta la figura que le dedican a la estatua Kudara Kannon, un tesoro nacional Japonés del templo Hōryū-ji de Ikaruga, prefectura de Nara, Japón.

Hōryū-ji (法隆寺) es un templo budista localizado en Ikaruga, prefectura de Nara, Japón. Su nombre completo es Hōryū Gakumonji (法隆学問寺), debido a que este sitio sirve como un monasterio. El templo es muy conocido por poseer las edificaciones de madera más antiguas en el mundo. Debido a que tiene los templos más antiguos y más importantes, Hōryū-ji es el templo más venerado en Japón.4​En 1993, Hōryū-ji fue designado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el gobierno japonés lo ha nombrado como un Tesoro Nacional.

El Kudara Kannon es una estatua de Kannon hecha de madera de alcanforero dorada, con una altura de 2.10 metros. La estatua es sumamente delgada, creando la ilusión de una mayor altura. La palabra Kudara en japonés se refiere al reino Baekje. La estatua se considera una pieza única del arte japonés. Algunos críticos de arte la consideran una creación coreana. Otra fuente sugiere que la estatua fue tallada en Japón pero no detalla sus orígenes.

Ahora Kaiyodo nos presenta una representación exacta de esta estatua creada por los escultores del Studio-Ren. La figura tiene una inmensa calidad de detalles y la hace una representación muy precisa de la estatua original. Esta figura está limitada a 800 unidades en todo el mundo y se vende de forma exclusiva en la tienda online Asahi Shimbun SHOP.










Podéis conseguir esta figura y otras más en:



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram