Anulado el Wonder Festival 2020 Autumn

Por culpa de el efecto de la pandemia del Covid-19 que está afectando a todo el mundo, Kaiyodo ha decidido anular el Wonder Festival 2020 Autumn que se iba a celebrar en otoño de este año en el Makuhari Messe de Chiba.


Tal y como publicamos hace unas semanas, el Wonder Festival 2020 Autumn se ha anulado definitivamente. Según la organización ha explicado que, definitivamente, se ha anulado este evento y se retornará a los expositores el dinero aportado en el caso de que lo hayan hecho. (Recordad que este año se celebraba en otoño en vez de en verano para no hacerlo coincidir con los Juegos Olímipcos de Tokyo).

Los motivos para cancelar esta edición dados por la organización de este gran evento han sido que, aunque en japón no estén estrictamente prohibidos estos eventos y que, en las fechas en las que se iba a celebrar este Wonder Festival, es posible que la pandemia esté ya bajo mínimos, no pueden garantizar al 100% la seguridad de los asistentes y de los expositores de este evento, por lo que han decidido anularlo definitivamente. 

Así mismo la organización ha dado un mensaje claro diciendo que, aunque todo apuntara a que en Octubre esta pandemia esté muy cerca del control, han decidido suspenderlo para evitar que ningún asistente ni ningún expositor, priorizando así la salud de todos los asistentes. Esto ha supuesto un duro golpe para todos los organizadores ya que el Wonder Festival se lleva realizando desde 1985 de manera ininterrumpida cada año. Aquí podéis ver un tuit del CEO de Kaiyodo anunciando la anulación:





¿Se anulará también el Wonder Festival 2021 Winter?

De cara al Wonder Festival Winter 2021, la organización ha decidido hacer un reset de inscripciones y anunciará en breve cuando aceptará las inscripciones. Esto es debido porque quieren que todos los asistentes tengan las mismas oportunidades de adquirir una plaza de asistencia y que no tengan preferencia las personas que ya tengan la inscripción antes de saber la anulación del Wonder de Octubre. 

Por el momento tanto los organizadores como la web oficial del Wonder Festival no han indicado ni asegurado que se vaya a realizar con toda seguridad. De cara a este evento, la organización se reserva aún los detalles de la organización del mismo y quedan pendientes de la evolución del estado de alarma de Japón y la evolución del virus. Es por esto que aceptan ya peticiones de participación pero en noviembre o diciembre anunciarán las restricciones, en el caso de que se realice, o su anulación definitiva. 

¿Que pasará con las novedades y prototipos que allí se iban a presentar?

La anulación de este evento supone un duro golpe no tan solo para la organización, sino porque también en este evento los artistas amateurs podían vender directamente sus creaciones sin pagar copyright y había muchos que viven casi exclusivamente de los ingresos que pueden conseguir en este tipo de eventos. Además, como es bien conocido entre los fans de las figuras, las compañías profesionales presentaban montones de prototipos, novedades y futuros proyectos para, no tan solo hacerlos públicos, sino para ver en persona el feedback de los fans de las figuras y poder así perfeccionar sus líneas y sus figuras para adaptarlas a estas necesidades.

Por el momento ninguna compañía ha anunciado nada sobre si se guardarán estas novedades para el siguiente Wonder o bien las anunciarán de manera telemática. Suponemos que las más grandes, como Good Smile Company, Kotobukiya, MegaHouse... lanzarán sus prototipos de manera online en forma de fotos, pero, como os hemos dicho, ninguna compañía lo ha confirmado aún así que habrá que esperar a ver qué dice cada una de ellas.

Así que ahora solo nos queda esperar a ver qué deciden las compañías de figuras y esperar que la pandemia del Covid-19 esté más que controlada y podamos volver a disfrutar de la emoción del Wonder Festival el año que viene.

Podéis conseguir esta figura y otras más en:



Comentarios

  1. Predecible decisión. Realizar el evento era un caldo de cultivo para el virus; la cantidad de gente que va a este tipo de reuniones es considerable y Japón no puede darse ese "lujo"
    Por otro lado, no creo que el NO realizar el evento detenga a las compañias de presentar sus nuevos productos, por lo que, aunque no se vean prototipos expuestos, sí que saldrán los anunción de figuras nuevas en las respectivas páginas de cada empresa.

    P.D: Extrañaré darle caza a las fotos del evento =(
    Un saludito y gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  2. jajaja, wooow, había Wonder Festival desde el 85? Sería interesante saber qué presentaban en aquel tiempo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram