Entrevista a Jonathan y Olivier de Kura Collectibles

Durante la pasada Japan Expo 2019 de París tuvimos el placer de entrevistar a Jonathan Zahut, manager del apartado artístico y gestión de la empresa y Olivier Nison, responsable de comunicación, apartado artíctico y management de la compañía Kura Collectibles.


En esta entrevista descubriréis los detalles más íntimos de la compañía, sus objetivos y su punto de vista único que nos ofrecen en sus creaciones. ¡No os lo perdáis!


MJ - Primero de todo muchas gracias por concedernos esta entrevista. 

Jonathan- A vosotros por mostrarnos el interés en nuestra compañía. 

MJ - Empecemos hablando un poco de vuestra compañía en general. Sois una compañía de nueva creación y la gente quiere saberlo todo de vosotros. 
 
Jonathan - Kura Collectibles empezó hace muy pocos meses con el único objetivo de crear y de producir figuras con una calidad artística y de detalles muy superior. Somos una empresa muy pequeña pero con unos conocimientos muy profundos del mundillo. Ambos veníamos del mundo editorial y publicitario por lo que las licencias y su concesión lo teníamos ya muy interiorizado antes de formar la compañía. 
 
Nos gusta describirnos como nuestro logo. Si os fijáis, nuestro logo es un caparazón de Tortuga. ¿Conocéis el cuento de la liebre y la tortuga? 
 
MJ - Sí por supuesto. 

Olivier - Pues bien, nosotros somos como la tortuga, vamos lentos pero seguros. Cada paso, cada licencia cada imagen que os mostramos intentamos que sea lo más perfecta posible para que podáis disfrutar de un producto de altísima calidad y de toda la información que los coleccionistas necesitan. 

MJ - Hablando de vuestras figuras, actualmente habéis lanzado la reserva de vuestra figura de Kaneki de Tokyo Ghoul. ¿Qué nos podemos esperar de ella? 

Jonathan - La figura de Kaneki ha sido un trabajo largo y preciso de ingeniería. Con ella queremos que todo el que la compre tenga una experiencia única al poseerla y que estéis orgullosos de los detalles que os hemos podido ofrecer. 

MJ - A todo el mundo le ha sorprendido tanto la escala como el stand cuadrado que habéis ofrecido con esta figura. ¿Qué podéis explicarnos de ello? 

Olivier - Verás, ves esta imagen (nos enseña la imagen de una vitrina de Ikea). Todo el mundo posee estas vitrinas o similares. Muy poca gente posee vitrinas individuales para las figuras por lo que todas nuestras creaciones se enfocan hacia ese tipo de coleccionistas. Coleccionistas que quieren exponer las figuras en estas vitrinas y poder contemplarlas al máximo nivel. 
 
La base cuadrada, a parte de para combinarla con la siguiente figura de la colección, nos permite exponer estas figuras sin dejar ningún hueco en la vitrina y llenar por completo esa valda. De esta manera el coleccionista podrá disfrutar de ella al máximo nivel.

Además, tenemos una sorpresa extra que caracterizará a todas nuestras creaciones. El packaging.

Y hasta aquí la entrevista a Kura Collectibles. Esperamos que os haya gustado todo lo que nos han explicado y esperamos con ánsias todo lo que esta nueva compañía tiene para ofrecernos. 

MJ - Sí, hemos podido ver alguna imagen que habéis compartido de él. 

Olivier - Exacto. La idea es que el packaging forme parte de la experiencia completa que forma la figura. Cuando recibas la figura te vendrá en un packaging que se abrirá por la parte superior, como con el resto de resinas de otras compañías, pero con un extra, la parte inferior se abrirá por completo al sacar la tapa superior y verás la figura en primer lugar. Experiencia, emoción y estilo. Eso es Kura Collectibles. 

MJ - Eso es inmenso y tenemos muchas ganas de poderlo ver en directo la verdad. En cuanto a los detalles de la figura, hemos podido ver las imágenes pero tenemos pocas del prototipo. ¿Nos podéis describir sus cualidades principales? 
 
Jonathan - Lo que quisimos hacer con Kaneki era una figura como nunca antes se haya visto. El dinamismo era nuestro máximo objetivo y creo que lo hemos conseguido. El acabado de pintura es un acabado superior con diferentes capas que te da una sensación de profundidad única al verla. En serio, las imágenes no te dejan disfrutar de este detalle al máximo por lo que muchos de los compradores tendrán una gran sorpresa al comprar la figura. 
 
Nosotros no queremos vender figuras. Nosotros os ofrecemos experiencias que puedes revivir cada vez que miras a la figura en la vitrina. Nos tomamos nuestro tiempo en crear y diseñar nuestras figuras para que sean tan perfectas como queremos. Somos coleccionistas y sabemos lo que quiere el coleccionista y queremos ofrecerlo a nuestra manera. 

MJ - Eso es simplemente genial. Como coleccionista os lo agradezco muchísimo. Acabáis de anunciar la licencia de Assasination Classroom y la gente está muy emocionada por ello. ¿Que nos podéis explicar? 

Jonathan - Por ahora nada concreto pero sabiendo cual es nuestra filosofía podéis esperar mucho de la figuraza que os estamos preparando. 
 
MJ - ¿Cual será el ritmo de lanzamiento que tenéis previsto como compañía? 
 
Jonathan - No tenemos previsto ningún calendario ya que vamos proyecto a proyecto para poner todos nuestros esfuerzos en cada figura, pero la idea es realizar entre 3 a 4 figuras por año. Pero como os acabo de decir, preferimos centrarnos en cada proyecto, acabarlo y pasar al siguiente para poder ofrecer lo mejor de nosotros a cada una de nuestras figuras. 
 
MJ - Muchas gracias por concedernos esta entrevista, os desamos lo mejor y estamos esperando ansiosos por todas las novedades que vendrán. 

Jonathan - Gracias a vosotros, queremos mucho a nuestros fans españoles y es un honor el podernos expresar directamente con ellos gracias a vosotros. 

Olivier - Igualmente. El futuro es muy prometedor y espero que lo veáis junto a nosotros.

Podéis conseguir esta figura y otras más en:


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram