Entrevista a Shanab, CEO de Figurama Collectors

El pasado 28 de Julio de 2019 durante el Wonder Festival 2019 Summer tuvimos la gran oportunidad de poderle hacer una entrevista al señor Shanab, CEO de la compañía Figurama Collectors.


A continuación podéis leer esta entrevista en la que hablamos del futuro de la compañía y de todo lo que significa Figurama Collectors:




MJ – Primero de todo muchas gracias por concedernos esta entrevista, hay muchos fans interesados en las figuras de Figurama Collectors

Shanab – A vosotros, es un placer

MJ – Vamos a empezar si te parece la entrevista hablando de la figura que habéis presentado en este Wonder Festival, la Figura de Touka VS Tsukiyama Elite Fandom Statue de Tokyo Ghoul. Como podemos comprobar habéis dado mucho valor al apartado artístico de la misma, ¿Qué puedes explicarnos sobre ello?

Shanab – Pues verás, nuestro objetivo es siempre poner al artista creador de la figura por encima de todo ya que nuestro objetivo no es ser un fabricante de juguetes, sino ser un fabricante de piezas de arte de colección. 

Ese es un gran punto que define muy bien nuestra empresa ya que gracias a ello podemos conseguir figuras más detalladas, figuras más realistas y con un toque único y especial que el propio artista escultor y el artista pintor le otorga libremente. Si a todo esto le unimos la gran calidad de acabados que le otorga nuestro equipo de desarrollo en fábrica, al final tenemos una pieza de arte de colección única.

MJ – Vamos a seguir hablando si te parece de las dos figuras de Tokyo Ghoul que habéis lanzado. Ambas figuras tienen un acabado de pintura excelente, hagas fotos desde donde las hagas y haya la luz que haya las fotos quedan genial siempre, ¿Cómo habéis conseguido este tipo de acabado? 

Shanab – Nuestra pintura nunca va a ser una simple capa de pintura como tienen las figuras de PVC. No nos gustan nada la pintura de las figuras de PVC porque parece todo muy simple y estático aún usando sombreado. Nosotros usamos un tipo de pintura combinada para darle profundidad a la figura. Por supuesto esto es más caro en cuanto a la producción de la figura, pero no nos podíamos permitir menos ya que nosotros no hacemos cualquier figura, nosotros creamos piezas de arte de colección, por lo que no nos lo podemos permitir. 

Nuestros clientes quieren la perfección por lo que no importa que sea una pintura más cara y que alargue un poco más la producción, por lo que es lo que tienen cunado compran una figura de Figurama Collectors.

MJ – Hablando de piezas de arte, hemos tenido el placer de poder tener en nuestras manos la figura de Trigun de Vash de Stampede. Esta figura tiene un volumen y una escala bastante grande comparada con otras que habéis producido anteriormente.

Shanab – Sí, ya sabes que nos gusta hacer cosas brillantes y voluminosas con una gran calidad de detalles, pero ya tenemos en mente hacer creaciones a una escala menor pero siempre en Polystone (resina) y manteniendo nuestro nivel de detalles en la escultura y en la pintura.

MJ – Hemos podido comprobar que vuestras figuras están diseñadas de tal manera que tenemos muchos detalles pequeños escondidos siempre en ellas. ¿Cómo elegís qué queréis representar y qué no?

Shanab – Nuestro objetivo es que nuestras figuras representen un instante parado en el tiempo, pero siempre intentamos que ese instante en el tiempo sea lo más dinámico posible. Siempre intentamos representar a cada personaje realizando un movimiento que no tan solo recuerde al anime o al manga sino que refleje por completo la personalidad del personaje. Una vez que puedes reflejar movimiento y personalidad del personaje el resultado es maravilloso.

MJ – Sabemos que normalmente cuando una compañía suele querer hacer algo fuera de lo normal suele tener problemas con los licenciatarios. ¿Ha sido este vuestro caso?

Shanab - No, en absoluto. El tratar con los licenciatarios es de lo más fácil para nosotros porque en seguida ven todo el esfuerzo y la dedicación que le ponemos a cada figura y siempre nos aprueban todo lo que hacemos aunque haya incluso casos en que no forme parte de la figura como el caso de la máscara de Kaneki de la figura de Kaneki Vs Yamori. La máscara que incluimos como extra la pusimos nosotros después de la aprobación del licenciatario. Fue una petición de los fans y cuando fuimos al licenciatario con ella nos la aprobó directamente sin tan solo verla. 

MJ – Vamos a hablar si te parece de otra gran obra que has podido traer a este Wonder Festival 2019 Summer:  la figura de Alucard de Hellsing. Como podemos ver la figura te otorga una visión de 360º perfecta que incluye detalles en todas las direcciones. ¿Nos puedes explicar porqué habéis decidido crearla de esta manera?

Shanab – Pues verás, como te he comentado antes, intentamos crear un momento congelado en el tiempo y recrearlo al mundo de las tres dimensiones tal y como sería en la vida real. Le otorgamos volumen y detalles en todas las direcciones para recrear a la perfección ese momento en el tiempo y que tu puedas exponer la figura como gustes en tu colección.

MJ – Hay mucha gente sorprendida de que una compañía joven como la vuestra tenga el inmenso potencial que tenéis. Sin ir mas lejos hoy habéis anunciado cuatro licencias nuevas, un teaser de una futura figura y la figura de Touka VS Tsukiyama…. ¿Cómo lo habéis conseguido?

Shanab - Porque nosotros somos coleccionistas. Vimos que existía cada vez menos diferencia entre las figuras comunes y las piezas de resina y quisimos llevar las figuras al siguiente nivel creando obras de arte únicas que todo el mundo aprecia y cuya calidad se ve a simple vista.

MJ – Como podemos comprobar en vuestras figuras, la base nunca es la misma ni del mismo tipo como hacen otras compañías y cada figura tiene su propia y única base. ¿Porqué habéis decidido crearlas así?

Shanab – Hay compañías que la siempre hacen la misma base y solo cambian el logo. Para mí no hay creatividad ninguna en ello. Nosotros ponemos muchos detalles, tiempo y esfuerzo en nuestras bases para que formen parte de la figura y las veas como parte del ellas y no como un simple soporte con un logo. Queremos creatividad y que esta se muestre desde la base hasta donde acaba la figura
.
MJ – Como hemos dicho, hoy has presentado nuevas licencias y una figura nueva, pero hay mucha gente interesada en saber si tenéis pensado lanzar más figuras de Shingeki no Kyojin. La gente ha quedado enamorada de vuestra figura y necesita saber si lanzaréis más figuras de este gran manga y anime.

Shanab – La figura de Shingeki no Kyojin es una de las figuras que más rápido hemos vendido, hemos hecho sold out en tan solo 5 horas siendo una figura de más de 1000$ por lo que sí, podéis esperar que lanzaremos más figuras de Shingeki no Kyojin en un futuro. 

MJ - Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Shanab - A vosotros.


Y hasta aquí la entrevista. ¿Qué os ha parecido? Sin duda Figurama Collectors es una de las compañías más potentes de la actualidad y el conocerla más al detalle es un privilegio que queríamos compartir con todos vosotros. 

¡Gracias por leernos!


Podéis conseguir esta figura y otras más en:



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram