Review de la S.H.Figuarts de Super Saiyan Gotenks por Tamashii Nations

Hoy tenemos el placer de presentaros nuestra review de una de las figuras más esperadas de la colección de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z. Os presentamos la review de la S.H.Figuarts de Super Saiyan Gotenks, figura que Tamashii Nations España lanzará al mercado español a finales de este mismo mes.


A continuación podéis ver las más de 20 imágenes que os tenemos preparadas de esta gran figura y conocer al detalle cual ha sido nuestra experiencia con ella:



Cuando Tamashii Nations lanzó las reservas de esta S.H.Figuarts de Gotenks, todos nos quedamos pensando lo mismo, no le han incluido el pelo de Super Saiyan 3. Eso es un detalle que hubiera molado mucho, es verdad, pero si hubieran incluido este pelo, es probable que no hubieran podido incluir el fantasma ni las expresiones faciales que han incluido en esta figura. A veces cuando se diseña una figura tienes que dejar de lado algunas ideas que potenciarían la versatilidad de la figura por culpa de factores como el precio o el propio equilíbrio de la misma, por lo que creemos que la falta del pelo de Super Saiyan 3 o  un pelo normal ha sido más por ajustar precios que no por falta de ganas. 

Pero, dejemos de lado lo que no tiene esta figura y centrémonos en lo que sí que tiene. Nos incluye un pedestal para poderle poner poses aéreas. Este detalle cuando tengamos la S.H.Figuarts de Majin Boo Evil nos ayudará a ponerlo luchando contra este enemigo sin problemas. También nos incluye dos partes de efecto de ataque, la de Galactic Donut antes de ser lanzado y el Super Ghost Kamikaze Attack con un fantasma con el pelo translúcido y un pedestal para este ataque en exclusiva. 

Además, la figura también nos incluye tres expresiones faciales que combinarán a la perfección con los momentos de la lucha contra Majin Boo Evil en la Sala del Espíritu del Tiempo. Así que, aunque tengamos muchos accesorios que nos faltan, los que nos incluyen van a hacer que podamos ponerle a Super Saiyan Gotenks muchas poses y poder representar libremente los principales ataques de este gran personaje.

En cuanto a las articulaciones, esta figura dispone de tantas que son difíciles de describir. En el cuello tenemos una de bola y una segunda en la unión del cuello al torax. Los brazos disponen de cuatro articulaciones cada uno y las hombreras del traje de Gotenks también son articuladas para facilitarnos las poses de acción. El torax tiene tres articulaciones más y si bajamos a las piernas disponemos de un total de cinco articulaciones por pierna destacando las rodillas separadas de la pierna y la articulación de bola de la cadera para permitirnos mantener un mejor equilíbrio de la figura. 

A continuación podéis ver las imágenes que le hemos realizado a esta figura y, al final, podéis ver nuestras conclusiones finales. 



























A continuación podéis ver nuestras conclusiones finales y nuestra valoración final de esta gran figura:

A favor:
  • Las articulaciones están muy bien pensadas y son de lo más dinámicas. Incluye articulaciones muy novedosas como una doble articulación del cuello y las hombreras libres para que podamos ponerle la pose que queramos sin afectar al dinamismo de la figura.
  • El packaging luce como nunca antes. Una maravilla de arte que Tamashii se ha currado al máximo.
  • La pintura con los tonos mates y la textura de la misma le dan un toque excelente de calidad a la figura. 
  • El que nos incluya un pedestal y un Fantasma con una calidad tan bestial hace que sea una figura de lo más completa y combinable con el resto de figuras de la colección de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z.
En contra:
  • Nos falta el pelo de Super Saiyan 3 y un pelo normal para completar al máximo la figura.
  • Nos falta también la expresión facial soltando un Fantasma o incluso, alguna expresión facial más de chulo. 
  • Es muy difícil de posar por culpa de la gran cantidad de articulaciones que tiene. Tienes que tener mucho cuidado al posar la figura ya que a la que mueves una articulación, el resto van detrás y hace que la foto quede de lo más antinatural. 
Acabados: 8/10
Calidad / Precio: 8/10
Versatilidad: 7/10
Realismo: 8/10

Total: 7,75 / 10

¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en la siguiente review!  




Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram