Capsule Q Museum Utagawa Kuniyoshi's 3-D Ukiyo-e Art Museum

Dentro de la colección Capsule Q Museum, Kaiyodo nos presenta una curiosa colección basada en el arte Ukyo-e del gran Utagawa Kuniyoshi y sus famosísimos gatos. 

カプセルQミュージアム 歌川国芳 猫の立体浮世絵美術館 


Material: PVC
Salida a la venta: Marzo de 2018
Precio: 400 Yenes cada una

A continuación os ponemos las imágenes que Kaiyodo ha compartido de esta alucinante colección y os explicamos de donde proceden estos curiosos gatos:




Dentro de la colección Capsule Q Museum, Kaiyodo nos presenta una curiosa colección basada en el arte Ukyo-e del gran Utagawa Kuniyoshi y sus famosísimos gatos. El Ukyo-e es un género de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera, producidos en Japón entre los siglos XVII y XX, entre los que se encuentran imágenes paisajísticas, del teatro y de zonas de alterne. Ukiyo hace referencia a la impetuosa cultura chōnin que tuvo auge en los centros urbanos de Edo (actualmente Tokio), Osaka y Kioto y que era un mundo dentro de sí. Es una alusión irónica al término homónimo "Mundo Doloroso" (憂き世), el plano terrenal de muerte y renacimiento en el que se basa la religión budista.

Uno de los artistas más destacados de este género fue Utagawa Kinuyoshi, uno de los últimos maestros japoneses de la técnica del ukiyo-e en la impresión xilográfica y pertenecía a la escuela Utagawa. Una de sus principales técnicas consistía en dibujar gatos no tan solo de manera realista, sino que muchas veces los convertía en personas con gestos propios de humanos y vestidos con ropas de la época: 


Podéis ver más imágenes de este artista en el siguiente enlace: http://www.thegreatcat.org/the-cat-in-art-and-photos-2/cats-asian-art/utagawa-kuniyoshi-1797-1861-japanese/


Ahora Kaiyodo nos trae una colección de figuras que venderá en las máquinas tipo gashapon de Japón en la que nos presenta cinco figuras que hacen una representación de las obras más conocidas de Utagawa Kuniyoshi. Sin duda esta es una colección que une el arte tradiciónal Japonés con el mundo de las figuras de una manera exquisita que solamente una compañía como Kaiyodo puede hacer. 












Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram