KT Project - Fudō Myō-ō KT-014 (Kaiyodo)

Directamente de las manos del gran escultor Takeyuki Takeya, Kaiyodo nos presenta una figura articulada de Fudō Myō-ō, una de las fieras deidades guardianas del culto budista. Figura que la compañía nos presenta dentro de la colección KT Project.

【KT Project】 KT-014 タケヤ式自在置物/不動明王


Altura: 13,5 cm
Material: PVC
Salida a la venta: Julio de 2017
Precio: 6.264 Yenes
Reservas: 25 de abril de 2017

A continuación podéis ver las imágenes que Kaiyodo ha compartido de esta alucinante figura articulada de Fudō Myō-ō:



Directamente de las manos del gran escultor Takeyuki Takeya, Kaiyodo nos presenta una figura articulada de Fudō Myō-ō, una de las fieras deidades guardianas del culto budista Vajrayāna -o budismo esotérico- particularmente reverenciada por los practicantes del budismo en Japón. Es clasificado entre los vīdyārāja, o reyes de la sabiduría, y pertenece a los Myō-ō. Con la mano derecha empuña una espada flamígera para cercenar la cabeza del mal, y con la izquierda sujeta una cuerda para sacar a flote a sus aliados. Se le sitúa en el centro, entre los otros cuatro dioses situados en los cuatro puntos cardinales. Se le representa rodeado de llamas porque lucha contra el mal en el mismo infierno.

Ahora Kaiyodo nos trae una figura articulada de esta deidad con 19 puntos de articulación que nos va a permitir recrear muchas poses diferentes. El toque tan característico del escultor Takeyuki Takeya está visible en toda la figura otorgando a la misma un poder y una presencia únicas. Además, Kaiyodo nos incluye cuatro manos intercambiables, la espada, la base en forma de roca y el fuego para que podamos representar a esta deidad como más nos guste. 

Sin duda esta es otra bella obra de arte que Takeyuki Takeya da al mundo de las figuras.











Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram