[Evento] Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016

El 3 y 4 de junio ha tenido lugar en la sala de Glups de Norma Comics el Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016, evento en el que hemos podido disfrutar de una gran exposición de figuras de Tamashii Nations y de la presentación en exclusiva en toda Europa de la nueva línea de figuras D.D.PANORAMATION dedicada al universo de Saint Seiya.


En el Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016 hemos podido disfrutar en directo de un montón de prototipos bastante recientes de figuras que están disponibles para reservar desde hace tan solo unos días y también hemos podido ver por primera vez el prototipo pintado de la Figuarts ZERO -Ultragari- de Roronoa Zoro de One Piece, prototipo que no se había visto nunca hasta ahora: 






Al entrar en la sala Glups de Norma Comics, rápidamente podías ver las diferentes vitrinas con los prototipos que tenían expuestos de figuras de series como: Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya,... Pero claramente, la estrella del evento era el impresionante diorama que tenían expuesto en el centro de la sala dedicado a la línea D.D.PANORAMATION, una nueva línea de figuras de lo más dinámica de Tamashii Nations dedicada a Saint Seiya, que combina figuras de acción articuladas de 10cm de altura con estructuras conectables y efectos.


Un diorama espectacular y poder ver toda la colección en directo ha sido realmente una gran experiencia:



























Ya que la estrella de la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016 han sido las D.D.PANORAMATION, seguimos con la vitrina en la que hemos podido ver expuestos los prototipos de las figuras de esta línea. Concretamente, nos hemos centrado en la D.D.PANORAMATION de Aioria de Leo, que, como recordaréis, sus reservas abrieron el 1 de junio:


Daos cuenta en este caso en concreto, esta D.D.PANORAMATION incluye la figura articulada y de 10cm de altura de Aioria de Leo, algunas partes intercambiables para Aioria, la estructura para recrear el Templo de Leo y partes de efecto para ponerlo realizando su técnica "Lightning Plasma" (Plasma Relámpago).







Cambiando de colección, pero manteniéndonos dentro de la serie Saint Seiya, en el evento hemos podido disfrutar de algunos prototipos de las impresionantes Myth Cloth EX dedicadas a los Santos de Oro de Saint Seiya: Soul Of Gold con sus Armaduras Divinas:


Os destacamos la Myth Cloth EX de Aioros de Sagitario y Camus de Acuario, las dos últimas figuras de la colección que nos ha presentado Bandai:










Recordad que la Myth Cloth EX de Shura de Capricornio salió a la venta en España el pasado 25 de mayo:










Cambiemos de vitrina, pues os queremos destacar las Figuarts ZERO -ONE PIECE FILM GOLD Ver.- de Monkey D. Luffy, de Tony Tony Chopper y de Nami, las tres primeras Figuarts ZERO que Bandai ha presentado dedicadas a los peronajes de One Piece Film: Gold, 13ª película de One Piece que se estrenará en cines japoneses el 23 de Julio de 2016:











Las Chogokin de Mazinger Z (Hello Kitty Color) y Hello Kitty (Mazinger Z Color) simplemente divinas. Unas figuras de lo más curiosas y de una gran calidad, la habitual de la línea Chogokin:


En el evento también hemos podido ver en directo un par de colecciones de la reciente colección Chogokin no Katamari (Absolute Chogokin), figuras en miniatura 100% metálicas. Unas figuras que, a pesar de no ser muy grandes, tienen la calidad de acabados y de detalles que la línea Chogokin suele tener. Eso sí, sin articulaciones y a una escala menor. Detrás podéis apreciar su packaging:


Os destacamos la colección DRAGONBALL Z CHARACTERS de Chogokin no Katamari, la última colección de esta línea que ha presentado Bandai:




Ahora sí, os mostramos, en nuestra humilde opinión, la gran estrella de la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016, la Figuarts ZERO -Ultragari- de Roronoa Zoro de One Piece. Un prototipo que no se había visto expuesto en ningún otro evento hasta ahora, por lo que ha sido realmente un gran honor poder disfrutarlo en primicia en este evento. Como podéis ver vosotros mismos, Zoro está realmente espectacular:

















Esperamos poderos dar más detalles de esta figura próximamente ^^



Seguimos descubriendo la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016, pues al lado de varias de las figuras de la espetacular colección Meisho Movie Realization, hemos podido disfrutar de la también genial Meisho Manga Realization de Samurai Spider-man:







Otra sorpresa, la S.H.Figuarts de Itachi Uchiha y la S.H.Figuarts -Itachi-sen- de Sasuke Uchiha, dos figuras que están disponibles para reservar desde el 20 de mayo de forma exclusiva en Tamashi Web Shouten (recordad que SD Distribuciones ha anunciado su distribución en España ^^):













Recientemente, Bandai ha abierto las reservas de las S.H.Figuarts de Raphael y Michelangelo de las Tortugas Ninja de forma exclusiva en Tamashii Web Shouten (recordad que SD Distribuciones también ha anunciado su distribución). Lamentablemente, en el evento no hemos podido ver sus prototipos, pero sí los de Leonardo y Donatello. Recordad que estas S.H.Figuarts disponen de partes metálicas:









Encantadoras las S.H.Figuarts de Ranma (chica) y Shampoo de Ranma 1/2:







Como curiosidad, os queremos enseñar las S.H.Figuarts Body-kun y Body-chan Gray Color Ver. y Pale orange Color Ver. Unas S.H.Figuarts que podéis usar fácilmente como modelo para vuestras ilustraciones. Recordad que Bandai abrió las reservas hace unos días de las S.H.Figuarts Body-kun y Body-chan Solid black Color Ver. y de la reedición de las Gray Color Ver.:






Gran exposición de Tamashii Buddies:




En la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016 también hemos podido disfrutar de varios prototipos de figuras dedicadas a la mítica serie Dragon Ball. 

Primero os queremos mostrar la genial exposición en la que varias S.H.Figuarts estaban expuestas en impresionantes Dioramas:








A continuación os destacamos el prototipo de la S.H.Figuarts de Super Saiyan Vegeta. Recordad que Bandai abrió sus reservas el 1 de junio:






Espectaculares las Figuarts ZERO EX de Super Saiyan Trunks, Super Saiyan Vegeta y Son Goku Super Saiyan 3:




Genial exposición de Figuarts ZERO de Dragon Ball. De entre todas ellas, os destacamos la Figuarts ZERO de Majin Boo (Pure), figura exclusiva de Tamashii Web Shouten, pero que pudisteis reservar en vuestra tienda española de confianza gracias a SD Distribuciones:






En la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016 también se ha podido disfrutar de una zona "Touch & Try" en la que podías interactuar con varias figuras:



Como os comentamos, la exposición permaneció cerrada al público ambos días de 19:00 a 20:00 para realizar en exclusiva la presentación de las figuras de la línea D.D.PANORAMATION:




El Sr. Daiki, representante de Tamashii Nations, nos presenta pues la línea de figuras D.D.PANORAMATION, una nueva línea de figuras de lo más dinámica de Tamashii Nations dedicada a Saint Seiya, que combina figuras de acción articuladas (15 puntos de articulación) de 10cm de altura con estructuras conectables y efectos



















¿Qué os ha parecido? ¿Habéis podido asistir a la Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016?

Por nuestra parte queremos destacar que ha sido realmente una gran experiencia, sobre todo por el hecho de que desde Tamashii Nations hayan puesto los ojos en España y hayan accedido a organizar este evento en el que hemos podido ver un montón de figuras, prototipos bastante recientes e incluso un prototipo exclusivo que no se había visto en ningún otro evento hasta ahora ^^

Por lo que solo nos queda agradecer el gran esfuerzo que han realizado desde Norma Comics - Glups y SD Distribuciones para que todo esto haya sido posible y que los fans hayamos podido disfrutar de este gran evento.


Comentarios

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram