Avance Fire Emblem Fates: Estirpe

El próximo 20 de Mayo saldrá a la venta el esperadísimo videojuego Fire Emblem: Fates para Nintendo 3DS. Esta segunda entrega de la saga Fire Emblem para 3DS dispondrá de dos ediciones diferentes y en este post os avanzamos una de ellas, el Fire Emblem Fates: Estirpe.


En este post podréis leer todo lo relacionado con esta edición: personajes, historia,... donde os convenceremos para que os unáis a la causa de Hoshido y a los habitantes de este reino de paz. ¡Empecemos! 


Tu batalla. Tu mundo. Tu Destino.

 

Dos reinos están a punto de entrar en batalla. ¿De qué lado estás? Dividido entre dos familias, serás un heredero de Hoshido que ha crecido entre la realeza nohria. Tu destino lo decides tú.

Si eliges la senda de Estirpe, tendrás que enfrentarte al rey corrupto de Nohr al lado de una familia de extraños. Si decides seguir la senda de Conquista, deberás combatir para cambiar la suerte de tu reino desde el interior. Decidas lo que decidas, tendrás dos videojuegos completamente diferentes que entre ellos muestran dos caras de un conflicto mucho más profundo de lo que parece. 



El juego se podrá adquirir en dos ediciones: la de Estirpe, un juego mucho más dedicado a la parte RPG de esta saga, o la Conquista, un juego mucho más centrado en la parte estratégica de la saga Fire Emblem. Estos dos juegos estarán a la venta en España el próximo 20 de Mayo de 2016.

En la misión 6 será donde tengamos que elegir una de las dos sendas. Si hemos adquirido el Conquista, pero queremos jugar también el de Estirpe, solo tendremos que comprar el juego en la Eshop, descargarlo y jugarlo. Pero aquí no acaba todo y es que además, Nintendo ha creado un DLC con otra opción completamente distinta a estas dos, se trata del Fire Emblem Fates: Revelación:


Este DLC es una senda a elegir por sí mismo que también podremos elegir en la misión 6. Por lo que en total tendremos tres juegos en uno solo. Este DLC estará a la venta en el Eshop de España a partir del 9 de Junio de 2016

En este post os explicamos todos los detalles de Fire Emblem Fates: Estirpe, el lado del reino de Hoshido en el que tú eres uno de los herederos y desde donde tendrás las opciones más de RPG clásico y las misiones más progresivas y pasivas que en las otras ediciones. Pero tranquilos, no tenéis de que preocuparos, pues existen tres modos de dificultad (Normal, Difícil y Muy Difícil) y tres tipos de sistemas de combate que os pasamos a narrar a continuación.

Sistema de combate adaptado. El nuevo modo Fénix.

Una de las grandes novedades de esta nueva entrega de la saga Fire Emblem es sin duda sus nuevos modos de combate. 

En la anterior entrega teníamos dos opciones. O poníamos el modo Normal, cosa que hace que cuando nos maten una unidad en combate se retire y no aparezca hasta la siguiente misión, o bien el modo Clásico en el que si te matan a una unidad en este combate nunca jamás la tendrás disponible para usarla en otra misión.

En Fire Emblem: Fates tenemos un nuevo modo de combate: el modo Fénix. En este modo todas las unidades que durante nuestro turno dentro de un combate mueran, revivirán en nuestro siguiente turno en el mismo sitio en el que han muerto y con toda su vida intacta. 

Muchos de los jugadores más expertos que nos leáis seguro que en estos momentos estaréis con las manos en la cabeza pensando "¡Pero esto que es! ¡Eso es como un truco de inmortalidad!". En cierta manera se podría pensar que así es, pero Fire Emblem: Fates es mucho más que un juego de estrategia. Fire Emblem: Fates narra una historia de superación, hermandad y amistad que no podía ser exclusiva para los jugadores más expertos, así que de esta manera han conseguido que esta nueva entrega sea para cualquier tipo de jugador. 

¿Qué sois un jugador experto que lleva jugando a Fire Emblem desde la Super Nintendo? Pues tienes tu modo clásico y los tres niveles de dificuldad. 

¿Qué te gusta la estrategia pero quieres que tus personajes evolucionen y tenerlos siempre disponibles? Pues tienes tu modo Normal. 

¿Qué no tienes ni idea de lo que es Fire Emblem, pero te gusta el diseño de personajes y te encanta ver como se casan entre sí, te cambias el peinado y evolucionas tu castillo para que sea único y compartirlo por SpotPass? Pues tienes tu modo Fénix. 

Todo tipo de jugador tiene cabida dentro de este nuevo universo que nos trae Fire Emblem: Fates. ¿Te apuntas al desafío? ¡Pues empezamos con Fire Emblem Fates: Estirpe!


Fire Emblem: Fate Estirpe. El destino de Hoshido en tus manos.


En Fire Emblem Fates: Estirpe, al igual que en el de Conquista, empieza la historia contigo dentro de la família Nohr. Una familia cuyo patriarca tirano lleva con brazo de hierro a su corte y a sus cinco hijos. Tú eres uno de estos hijos, pero diferente al resto. El patriarca de Nohr te raptó siendo muy pequeño del pueblo de Hoshido, antiguo rival de Nohr, y criado como uno más de la família real.

Entonces, ¿Por qué deberíamos elegir Conquista y seguir dentro de Nohr? La respuesta es otra pregunta, ¿Qué prefieres, luchar contra un gran imperio tirano y super poderoso o quizás sea mejor ser tu parte de ese ejército y cambiarlo desde dentro?

Si has elegido el luchar contra este poder tirano y ayudar al pueblo, eres de Fire Emblem Fates: Estirpe.

Personajes de Fire Emblem Fate: Estirpe

Como os hemos dicho anteriormente, en esta entrega estaremos inmersos dentro de la familia real de Hoshido. 



Mikoto:

Esta es la reina de Hoshido y también tu madre. Cuando el Rey de Nohr te raptó no pararon de buscarte y por coincidencias del destino, después de muchos años, os volvéis a reunir y es quien te cuenta la verdad sobre tu pasado como segundo descendiente al trono de Hoshido.












Ryoma:

El hermano mayor y heredero del trono de Hoshido. Este Samurái sigue el estricto código del Bushido. Siempre ayuda a los más débiles y su objetivo es hacer prosperar Hoshido siendo un pueblo de bondad, honor y lealtad hacia sus semejantes.









Takumi:

El tercer hermano de la saga Hoshido. Su gran capacidad táctica a la hora de comandar ejércitos y su arco legendario, hacen de él uno de los comandantes más importantes de Hoshido. Muy temerario e impulsivo, su principal meta es evitar que Nohr siga haciendo daño a las humildes gentes de Hoshido.








Hinoka:

La hermana mayor del reino de Hoshido. Su carácter fuerte y su valor en el combate la han convertido en uno de los guerreros indispensables para el ejército Hoshidiano. Criada desde pequeña junto a ti, Hinoka se convierte en tu mano derecha y una de las mayores guerreras en la defensa de Hoshido.







 



Sakura:

La hermana pequeña del reino de Hoshido. Su dulzura y cariño hacia sus hermanos hace que todos en el reino la adoren por igual. No puede ver a nadie sufrir a su alrededor sin que ella vaya a ayudar en todo lo que pueda.




Y ya solo nos falta el personaje principal de toda la historia: Tú:


Al crear el personaje no tan solo podemos elegir el sexo. Tenemos más de 100 combinaciones posibles entre tipo de cara, expresión, voz, altura, constitución y muchas otras características para que cada uno de nuestros personajes sea único.

Bondad, lealtad y honor. La esencia de Fire Emblem Fates: Estirpe.

Así como en el lado de Fire Emblem Fates: Conquista estamos con el poderoso ejército de Nohr, en Fire Emblem Fates: Estirpe tenemos todo un reino de paz, lealtad y rectitud como es el reino de Hoshido.


El reino de Hoshido es de estilo Japonés clásico. Sus bondadosas gentes son amables, serviciales y con un sentido del honor que sobresale por encima de todo. En estos convulsos tiempos se ven amenazados por el temible poder de ambición del Nohr y su temible ejército, así que la única manera de enfrentarse a este poderoso ejército es reclutando y adiestrando soldados. 

De esta manera cuando elegimos este bando, la jugabilidad es mucho más pausada y menos estratégica que en el videojuego de Conquista. Tendremos más misiones para ir reclutando a gente para nuestra causa, mucho menos manejo de cantidades grandes de dinero y más posibilidades de fortalecer Hoshido a base de actos de lealtad, alianzas y ayudar a todo aquel que lo necesite.



Fire Emblem Fates: Estirpe es ideal para que todos aquellos que nunca antes habéis jugado a algún título de la saga lo hagáis sin miedo y a vuestro ritmo. El juego tiene mucha libertad de movimientos y nuestra evolución depende más de nuestros movimientos organizativos con los recursos que en el campo de batalla. Esto no quiere decir que no hayan batallas claro, hay las mismas que en Conquista, pero no son tan importantes para el destino final como lo son otro tipo de artes.




Así es Fire Emblem Fates: Estirpe. Así es el ser el responsable de la vida de un reino pacífico y proteger a sus gentes del malvado reino de Nohr. Ahora tu eliges. ¿Te unirás a Nohr para intentar reparar el imperio desde dentro o te unirás a Hoshido para enfrentarte a Nohr y detenerlo?

¡Este es tu destino! ¡Esto es Fire Emblem Fates!






Más info del juego:

http://fireemblemfates.nintendo.com/es/



Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram