Mazinkaiser - Mazinkaiser RIOBOT (Sentinel)

La compañía Sentinel nos trae una figura que causó sensación en su stand del Wonder Festival 2016 Winter. Se trata de la RIOBOT del gran Mazinkaiser, un mecha gigantesco que Sentinel nos ofrece con una calidad de detalles alucinante.

RIOBOT マジンカイザー


Altura: 18 cm
Material: Diecast /ABS / PVC / PA / POM
Salida a la Venta: Julio de 2016
Precio: 32.000 Yenes
Reservas: 24 de Febrero de 2016

Prosigamos si os parece con el resto de imágenes de esta figura y os explicamos todos los detalles que hacen de esta figura una de las mejores que existen del gran Mazinkaiser:



Sentinel nos presenta lo que puede que sea la mejor figura creada hasta la fecha de Mazinkaiser. Diseñada por Sakamoto Yoichi, esta figura nos muestra una versión mucho más mecánica de Mazinkaiser a la que solemos estar habituados. 

Si nos fijamos al detalle en ella, podemos ver como han esculpido cada uno de los deferentes detalles, líneas de placa y cada tornillo que la maravillosa mente de Sakamoto Yoichi ha creado. Además, han usado pintura metalizada, a cargo del maestro Hayakawa Yoji, para aumentar aún más el nivel de detalles gracias al juego de sombras y texturas, aunque también como no, el uso de diferentes materiales en la figura ha ayudado mucho en el realismo que transmite.

La figura usa Diecast (metal) para darle el peso necesario para darle realismo. Usa ABS en el pecho y en las alas para darles esa transparencia única y usa PVC para acabar de completar zonas donde el alto nivel de detalles no permite hacerlas de Diecast. Aquí podéis ver un vídeo donde los de Sentinel nos presentan su bestia:


Si unimos todo lo que hemos visto a los más de 20 puntos de articulación de los que dispone esta figura, tenemos ante nosotros una figura que todos los fans de Mazinkaiser tendrían que tener en su colección por derecho.

Os ponemos la lista de accesorios que lleva la figura y una explicación de cada uno para que veáis todo lo que se puede llegar a crear con ellos:
  • Cuatro pares de manos: Las articulaciones semi-rígidas de esta figura nos van a permitir poder cambiarle la pose sin riesgo a que pierda el equilíbrio ni que se pueda caer, las manos no son articuladas pero sí que son más que suficientes como para poder crear cientos de poses.
  • Dos Kaiser Pilder: Nos viene con dos naves Kaiser Pilder, una para ponérsela en la cabeza para poder completar la figura y otra donde el Kaiser Pilder está en modo vuelo para poder tenerlo junto a la figura.
  • Giganto Misile: Este gigantesco misil nos permite (gracias a la abertura de un compartimento del abdomen de la figura) colocar el misil y imitar el lanzamiento de esta brutal arma.
  • Dos partes de Efecto de los Turbo Smasher Punch y dos stands individuales: Los dos brazos de Mazinkaiser se pueden separar y usarlos para imitar su ataque Turbo Smasher Punch y gracias a las dos partes de efecto y a los dos stands individuales, podremos poner ambos puños simulando como si estuvieran en el aire a punto de impactar contra el enemigo.
  • Dos empuñaduras y efectos para las mismas en la espalda: Gracias a estos dos efectos y las empuñaduras podremos representar como Mazinkaiser desenfunda de su espalda las Kaiser Blades.
  • Dos Kaiser Blades: Las espadas dobles con las que Mazinkaiser puede equiparse. Están hechas de un material más ligero para que se puedan usar sin problemas de equilibrio en la figura.
  • Empuñadura y efecto de la Final Kaiser Blade: Gracias a estos dos accesorios podemos representar a la perfección a Mazinkaiser sacado de su pecho esta gigantesca espada.
  • Espada Final Kaiser Blade: Espada final de Mazinkaiser que, al igual que las Kaiser Blades, está hecha de un material más ligero para que se pueda usar sin problemas de equilibrio en la figura. Además, se le puede extraer a Mazinkaiser la marca de la "Z" que lleva en el pecho y ponerla en la Final Kaiser Blade para que podamos desatar todo su poder.
  • Alas Kaiser Scrander: Uno de los accesorios más potentes de esta figura, las Kaiser Scrander. Unas alas creadas de ABS con más de 5 puntos de articulación que nos permitirán usarlas sin problemas sea cual sea la pose que le queramos poner a Mazinkaiser.
  • Pedestal Múltiple: Este pedestal es muy curioso, ya que en realidad son cinco pedestales unidos. Tenemos cuatro pequeños pedestales que nos ayudan a representar los ataques que os hemos descrito anteriormente, y además, el central para poner tanto la figura como el Kaiser Scrander por sí solo.



Estamos sin duda ante una figura alucinante que gustará tanto a los fans de los mechas como a los de Mazinkaiser. Una obra maestra de la ingeniería del mundo de las figuras que nos muestra que aún no está nada escrito y que queda mucho por descubrir, avanzar y perfeccionar en el mundo de las figuras. ¡Disfrutad de las imágenes!































Comentarios

  1. Oh my god es realmente hermosa dios quiera que sea tal como se ve una pre order fija

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram