Naruto Shippudden: Le Jeu de Société. El Juego de Mesa creado por Yoka Boardgames y Tsume Art

Tsume Art nos presenta, dentro de su nueva marca Yoka Boardgames, un nuevo juego de mesa de Naruto Shippudden que mezcla acción, estrategia y como no podía ser menos, figuras.


A continuación os explicamos con todo detalle en que consiste este nuevo juego de mesa que marcará un antes y un después en nuestras vidas, tanto de jugadores de mesa como de fans del anime:






Todo el mundo conoce de sobras Naruto Shippuden. Este manga de Masashi Kishimoto es todo un éxito a nivel mundial y lo sigue siendo actualmente aunque ya ha llegado a su fin. Ahora la compañía Tsume Art nos trae el juego de mesa basado en las aventuras de Naruto y el resto de compañeros de la villa de Konoha para derrotar a Akatsuki. 

 

Características técnicas:


  • Jugadores: De 2 a 5
  • Tiempo: 60 minutos
  • Edad: +13 años
  • Precio: 44,90€ 
  • Idioma: Francés (En 2016 también en Inglés).

 
Contenido del Juego:
  • 1 tablero.
  • 7 mini figuras.
  • 7 mazos de cartas específicos.
  • 57 fichas.
  • 70 cubos marcadores.
  • 110 cartas.



¿En qué consiste el juego? 

La metodología del juego es muy sencilla, pero a la vez muy entretenida. Cada jugador puede elegir entre estos seis personajes de la villa de Konoha:



Como podéis ver, cada uno de ellos tiene un tipo de jugadores, desde los fáciles para los iniciados como Naruto o Rock Lee, hasta los más difíciles como Sai o Shikamaru. 

Cada uno de estos personajes posee una ficha de personaje personalizada que podéis ver aquí:


En ella tenemos, en la parte derecha los puntos de Fuerza, Chakra y Estrategia (número de cartas máximas en la mano) y debajo tenemos las casillas en las que iremos colocando los cubos cada vez que ganemos experiencia en nuestros combates. 

Todos los jugadores lucharán contra uno de los Akatsuki por turnos dependiendo de cuantos jugadores sean. Esto se estipula en las instrucciones, gracias a que las cartas de Akatsuki tienen dos caras, una "fácil" y otra "difícil":


De esta manera, el juego se puede volver más ameno o más difícil según el nivel de cada uno de los jugadores que haya en ese momento jugando. 

El juego se divide en 9 turnos, uno por cada Akatsuki de la baraja y cada jugador tiene diferentes turnos en los que tiene que usar su Chakra para poner en juego las cartas de acción específicas de su personaje:


 Y las cartas de técnicas que se pueden usar durante todo el juego sin esperar los turnos como estas:


Como podéis ver, cada jugador tiene cartas específicas del personaje que representan, por lo que tiene que ser una experiencia alucinante el poder jugar muchas veces con diferentes personajes usando sus cartas. 

También existen fichas especiales que se van acumulando cada vez que los usuarios van ganando o perdiendo turnos a medida que va avanzando el juego. Gracias a estas fichas podremos invocar diferentes criaturas o realizar técnicas especiales para darnos un empujón extra en nuestras aventuras.

Y como no podía ser menos tratándose de Tsume Art, tenemos unas miniaturas alucinantes para todos los personajes y la de Tobi que representa a Akatsuki:








Estaremos a la espera de traeros más noticias de Yoka Boardgames y de todo lo que nos presentarán en un futuro. Como habéis visto arriba, el juego ya está disponible en la web de Tsume Art. Por ahora solo está en Francés, pero esto no es un problema muy grande ya que las reglas y el manejo del juego son perfetamente entendibles. Igualmente en 2016 tendremos su versión en Inglés para que así pueda llegar a más gente.

Nosotros ya tenemos ganas de jugarlo. ¿Y vosotros?




Comentarios

  1. Cuando saldrá en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su último live solo confirmaron que era su intención sacarlo en Español, pero es todo lo que se sabe por ahora ^^.

      Eliminar
    2. En su último live solo confirmaron que era su intención sacarlo en Español, pero es todo lo que se sabe por ahora ^^.

      Eliminar
    3. En su último live solo confirmaron que era su intención sacarlo en Español, pero es todo lo que se sabe por ahora ^^.

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram