Gundam Seed - MG Strike Freedom Gundam Kunio Okawara Exhibition Ver. (Bandai)

Los próximos 8 a 29 de Septiembre se celebrará en el Ueno Royal Museum la exposición de uno de los mayores ilustradores y diseñadores de mechas de la historia, el gran Kunio Okawara. Y para conmemorar este hecho Bandai ha decidido lanzar una Master Grade del Strike Freedom Gundam exclusiva de este evento:

MG 1/100 ストライクフリーダムガンダム メカニックデザイナー 大河原邦男展Ver.


Altura: 25 cm
Material: ABS
Salida a la Venta: 8 de Agosto en la Kunio Okawara Exhibition.
Precio: 6.480 Yenes

A continación os ponemos todas las imágenes oficiales de esta nueva maqueta que más de uno querrá tener en sus colecciones, y os explicamos un poco sobre la expo por si alguien está por Ueno en esas fechas y quiere pasar a visitarla:




Kunio Okawara es, literalmente, el diseñador de la mayoría de los mechas de las series de animación. Ha trabajado en casi todas las series de animación en las que hay mechas de por medio trabajando en Votoms, Dougram, Gatchaman, y por supuesto Gundam entre otros cientos de trabajos. 

Esta exposición mostrará tanto originales de sus obras como las diferentes figuras que han existido y seguirán existiendo basadas en sus diseños. La exposición se celebrará en el Ueno Royal Museum (Taito-ku, Tokyo Ueno Park 1-2) del 8 de Agosto al 27 de Septiembre de 2015. Aquí os ponemos una pequeña presentación de la exposición:


Yo soy muy fan de Kunio Okawara desde sus inicios en los 70 hasta hoy en día. Creo que no existe en el mundo una persona con mejor visión para los mechas y con mejor mano a la hora de crear Box Art para los Gunpla. Tengo solo un Artbook suyo de los 80 y lo guardo como un tesoro.

Página oficial de la expo:

http://www.okawara-ten.com/

Para conmemorar esta gran exposición Bandai ha decidido crear esta nueva Master Grade del gran Strike Freedom Gundam, bueno, decimos Bandai porque es quien la ha hecho, pero todo el diseño de los mechas de Gundam Seed vino a cargo de Kunio Okawara y el mecha está customizado de una manera un tanto especial:


Como podéis ver, el mecha tiene unos colores especiales supervisados por el mismo Kunio Okawara. Además podemos ver en diferentes partes del mecha el nombre del diseñador de mechas y también oculto en otro sitio, el efecto de las alas.




En esta imagen podéis ver que las alas forman la firma de Kunio Okawara (OK), una manera formidable de hacer un homenaje a uno de los grandes del sector. Si tenéis la oportunidad de estar por Japón en estas fechas no os podéis perder esta exposición ni la oportunidad de poder adquirir esta maravilla de maqueta claro ^^.


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram