El Mundo de los Artistas Amateurs - Semana del 21 al 28 de Junio

Hoy, y como cada domingo, os presentamos las novedades del mundo de los artistas amateurs de Japón para que estéis informados de las figuras que salen en forma de GK en los diferentes eventos y que a veces acaban saliendo en PVC:


Esta semana tenemos un poco de todo, desde trabajos originales, hasta figuras de Fate/Stay Night, Gundam, The Idolm@ster y muchas más. ¡No os lo perdáis! 


Empezamos fuerte con una preciosidad de figura de la exhuberante Rin Tohsaka de Fate/stay Night de uno de los artistas amateurs más conocidos en Japón, Rumbappa. Es simplemente una maravilla, el cuero del asiento parece real, y como os hemos dicho muchas veces, el artista amateur puede hacer lo que quiera y crear lo que quiera, y como fan eso desenvoca en figurazas como esta ^^






Ahora os presentamos el prototipo sin pintar de una alucinante figura de Eri Ayase de Love Live! idol Project de la mano del escultor amateur Frenchdoll. Ojo que este escultor es coreano no Japonés, para que veáis que en otras partes del mundo también hay artistas y de los buenos ^^












No dejamos el universo de las idol  para presentaros una alucinante figura que seguro que los fans de Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita (y en concreto del grupo Nagarekawa Girls) Esperaban de sus dos protagonistas. El autor de esta belleza se llama Occhotan:









Seguimos ahora con dos figuras del mundo de Gintama de la mano del escultor Kashiwagi-san. Este tipo de figuras son muy comunes entre los escultores amateurs que aún no tienen la experiencia para embarcarse en grandes proyectos, pero que si que tienen la maestría para ello. La colección en la que están basadas se llama Pinky Street. Además suelen ser las figuras más baratas de los eventos ^^





Otros artistas amateurs lo que suelen hacer es simplemente remodelar las figuras para que sean un personaje completamente distinto. Es el caso de Byakko Kaname que ha cogido una figma y la ha transformado en la figma de Ritsuko Akizuki, un personaje de The Idolm@ster del que por el momento no hay figma pero cualquiera lo diría mirando el resultado ^^








No dejamos The Idolm@ster para presentaros esta alucinante versión de la preciosa Hibiki Ganaha que nos hace el autor Konbu. Como podéis ver, algunos creadores mantienen su propio estilo en todas las figuras sin importar si se parece o no al personaje, cada escultor tiene su estilo y su manera de ver el mundo:









Dentro de este grupo de artistas que siempre conservan su propio estilo en las figuras hay uno en particular que me encanta. Se llama Toru-ya y tiene la maestría de llevar a los personajes de anime a la realidad de una manera muy curiosa y única. Aquí tenemos dos figuras, una de Aida Surugan de Gundam: G no Reconguista y a Sayla Mass de Gundam 0079 según su propio estilo:


















Seguimos ahora con una figura original del escultor Mowano y su alucinante figura de Alice Cartelet de Kiniro Mosaic. Como podéis ver este escultor no es uno recién llegado al mundillo, ha creado figuras para diferentes compañías profesionales, de ahí su gran calidad y experiencia:




No dejamos este escultor porque también está creando esta asombrosa figura de Bernd Balzer del manga Gunka no Baltzar. Una figura alucinante y con un aire oscuro que me encanta ^^.





Seguimos ahora con un escultor que quizás os suene, se llama Chizuru y es el responsable de la figura que os presentamos ayer de Slaine Troyard de Azone. En esta ocasión esta trabajando en esta figuraza de Kongou de Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova:


Me encantan las figuras que no tienen pedestal y son ellas mismas el pedestal, suelen quedar alucinantes en las vitrinas ^^.



A continuación os presento una figura que me encanta. Su escultora se llama Jazmin y nos trae esta alucinante figura de Panty de Panty & Stocking with Garterbelt con un nuevo estilo y un esculpido muy característico de esta artista del mundo amateur:










Entramos ahora de lleno al mundo de Kantai Collection gracias al escultor Atelier Drop D y u alucinante busto de Yamato. Es simplemente una pequeña gran maravilla de la ingeniería figuril, es sorprendente el arte que tiene este artista:






Seguimos con Kantai Collection para presentaros una nueva figura de Kaga creada por el escultor amateur Deira. Como podéis ver esta también la tenemos ya pintada, pero como siempre se venderá como el resto de figuras, en kits de resina sin pintar y sin montar:






Parece ser que este año Kaga acapara todas las miradas de los artistas amateurs. Aquí tenemos otra figura de ella del gran Kaoru Sakaki, uno de los grandes del sector que, además de usar resina, usa PVC semi-transparente y una impresión en una impresora 3D para crear la salpicadura de la base. ¡Simplemente brillante!





Dejamos el mundo de las figuras a escala para adentrarnos en las articuladas, porque claro, también hay artistas amateurs que crean auténticas bellezas en figuras articuldas. En esta ocasión el escultor 3104 Saiki nos trae a la preciosa Elfa Maga de Dragon's Crown:









Y para acabar, os presento una alucinante y muy sexy figura de Airi Totoki de The Idolm@ster Cinderella Girls como nunca antes la habíamos visto. Esta figura la ha creado el artista Toshi y como podéis ver, ha creado lo que todos queríamos ver en una figura ^^









¡Y esto es todo por esta semana! La semana que viene os traeremos muchas más noticias del mundo de las figuras amateurs, así que estad atentos porque ¡Cada Domingo tendréis una cita con vuestras figuras amateur! 

Y aunque sean muy complicadas de conseguir (a no ser que vivas en Japón claro) creemos que merece la pena que todo el arte y el esfuerzo de estos artistas tenga su pequeño espacio dentro de Mechanical Japan ^^. 

¡Hasta la semana que viene!


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram