Tutorial de montaje SPRÜKITS Nivel 3 de Bandai

Hoy os presentamos nuestro vídeo tutorial del Nivel 3 de los Sprukits de Bandai. Unas maquetas de lo más completas y muy fáciles de montar:


Gracias a Bandai España os presentamos el Sprukits de Nivel 3 de Master Chief de HALO, pero antes os explicamos un poco que son los Sprukits y donde se pueden adquirir:



SPRUKITS, ¿Qué son?


Los SPRÜKITS son una nueva colección de maquetas de Bandai. De todos es conocido la colección de Gundam o Gunpla que lleva comercializando hace años la compañía Japonesa. Ahora llegan de nuevo hasta nuestro mercado con una nueva colección en la que hacen accesible el mundo de las maquetas a todo el que quiera conocerlas. 
Estos Kits no necesitan ningún tipo de pintura ni pegamento para montarlos. Ni tan solo herramientas. Solo con nuestras propias manos podemos montar a la perfección las maquetas sin necesidad de ningún tipo de ayuda externa.
Esta colección surgió en Japón con la idea de hacer accesible el mundo de las maquetas a todo el mundo, sin necesidad de hacer un curso previo, tener conocimientos de pintura, ni nada parecido. 
Esta colección dispone de tres niveles dependiendo de la dificultad que elijamos. Cada nivel se diferencia del anterior en que las maquetas están más detalladas y contienen más piezas, no son más dificiles de montar, simplmenente al tener más piezas el nivel de dificultad aumenta.




 Actualmente se pueden adquirir en El Corte Inglés, Toys 'R' us y Jugueterías Poly en España gracias a que Bandai España las distribuye en nuestro país. Este es el inicio de algo grande que no podíamos dejar pasar ya que, gracias a la entrada de los SPRÜKITS en otros países, han acabado entrando el resto de maquetas de Bandai, entre ellos los Gunpla.

SPRÜKITS Nivel 3

En este Tutorial os descubriremos los Sprükits de Nivel 3, nivel más completo de todos los Sprükits comercializados hasta la fecha pero no por ello más complicados.

Dentro de esta colección tenemos el Nivel 3 de Batman Arkham City:


Y el que hemos tenido el placer de montar, el Master Chief de la saga de videojuegos HALO, una maqueta muy completa que podéis ver en nuestro vídeo Tutorial. ¡Esperamos que os guste el vídeo! 



Como habéis podido ver son unos kits de lo más fáciles. La única dificultad es sin duda la gran cantidad de piezas y de detalles que tiene, pero bueno, más que dificultad es un placer ^^. Os dejamos con la galería de imágenes de como es el resultado final del montaje de esta maqueta:





















Esperamos que os haya gustado este tutorial y recordad que podéis entrar en el canal de Youtube de Bandai España para ver unos curiosos vídeos de Stop Motion de los Sprukits:


Y muy pronto tendréis más información en su web:

Aunque actualmente la están remodelando y muy pronto estará Online ^^.

¡Gracias a todos por leernos!

Con la colaboración de Bandai España:



Comentarios

  1. Me ha dolido un poco ver que no usais alicates y herramientas de modelismo para separar de los blisters las piezas :_D Ni que tampoco las lijais para que no queden rebabas en las zonas que habéis separado.

    Esos modelos en concreto no son demasiado caros, pero modelos mas caros... pierden muchisimo valor cuando se hace eso.

    En el tema de meterle acabados o no, no me meto que eso es algo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La característica principal de los SPRÜKITS de Bandai, sean del nivel que sean, es que no requiere el uso de alicates y de ninguna otra herramienta de modelismo. Además, no queda rebaba alguna. Si te hubieras mirado los vídeos lo sabrías, ya que lo hemos comentado a los tres vídeos que le hemos dedicado a este producto XDD

      Eliminar
    2. A lo mejor es por ser quisquilloso, pero es que quedan picos cuando lo separas con las manos.

      Lo de que vayan así por que son para principiantes pienso que no es una buena excusa, porque hasta las de niveles superiores vienen con el mismo tipo de blister para romper.

      Justamente lo digo porque he visto el vídeo. evidentemente, son piezas que parecen muy fáciles de separar con las manos, pero al torsionar el plástico quedan como picos o agujeros.

      Yo personalmente suelo montar plamos de vehículos militares, como tanques, submarinos, aviones etc.

      He montado varios de personajes, como los que saco kotobukiya de hoihoi y daboard.

      Y ya te digo, que todos los modelos tienen el mismo tipo de unión, y cuando los arrancas con las manos en vez de cortarlos, quedan mal.

      Por lo del tema de las rebabas, hasta en figuras de good smile pueden encontrarse rebabas, y si, las tienen y hay que lijarlas si quieres que queden perfectas.

      Por ejemplo, el tema de las rebabas en los plamos se nota mucho en ruedas de vehículos militares, queda raro que una rueda tenga una linea en el centro, pues eso es una rebaba a consecuencia del molde original.

      No se, estaria bien que dierais consejos sobre material y esas cosas, ya no es por ser nazi, pero sinceramente, cuando se hace un tutorial de algo, al menos dar todas las posibilidades, y no solo decir, que se pueden arrancar con las manos.

      Por ejemplo, con las figuras, muchas veces se insiste mucho en guardarlas en vitrinas, pero no se suele decir que las pinturas se decoloran cuando se exponen a la luz y que es mejor conservarlas en lugares sin focos de iluminación o cerca de ventanas. Después, es fácil ver figuras decoloradas.

      No se. Simplemente, hacéis una labor estupenda haciendo llegar el hobby a mas gente, pero es material de hobby, si enseñáis sobre un hobby, hacerlo dando todas las opciones, son piezas caras, relativamente, es una pena que se estropeen solo por esa tontería y pierdan valor por esos pequeños retoques de acabados.

      Un plamo, bien montado y con buenos acabados es una cosa muy muy bonita.

      Eliminar
    3. A ver, yo también soy un experto en Gunpla y maquetas de Kotobukiya, pero los Sprukits no tienen nada que ver.

      Este producto es novedoso precisamente en el tema de que se pueden separar las piezas con las manos. Las piezas de la matriz van mucho más sueltas que las de cualquier otra maqueta, de hecho muchas al sacar las matrices de la bolsa se desprenden.

      Como te dijimos, los Sprükits no tienen nada que ver con las otras maquetas, y no hemos hecho un tutorial de "Como montar una maqueta" sino de como montar un Sprükits.

      Como dices, las maquetas de Kotobukiya y los Gunpla sean del nivel que sean se necesitan alicates, y lijas para el material sobrante, pero en estas no queda absolutamente ninguna rebaba ^^.

      Y en cuanto a lo de Good Smile Company, ni en broma tienen rebabas XD. Ellos tienen muy buena calidad y si por lo que sea la figura tuviera un fallo como el que comentas, ellos mismos te mandan la pieza defectuosa para que tengas una figura perfecta. Que lo digas de figuras como las de Banpresto o Furyu vale, pero de Good Smile? Para nada. Y te lo digo porque es una empresa con la que trabajamos estrechamente y su calidad es impecable.

      En un futuro espero poder hacer un tutorial de Gunpla y allí si que explicaremos las herramientas de corte, los Gundam Marker, el aerografo, y el resto de cosas que comentas. Pero entenderás que si el producto está hecho y diseñado para no usar estos productos, no los usemos. Las fotos que ves asaquí es del producto final así que no se donde ves las rebabas que comentas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram