XX Salón del Manga de Barcelona

Este fin de semana pasado se celebró en la Fira de Barcelona el XX Salón del Manga de Barcelona, un evento en el que asistieron más de 130.000 visitantes e hizo que durante sus cuatro días de duración Barcelona se convirtiera en la capital del mundo del Manga Anime:


En este post os explicamos como fué este evento, todo lo que pudimos ver allí en cuanto a figuras, y os lo explicamos con un ámplio reportaje fotográfico y vídeos de nuestro canal de Youtube para que lo viváis como si hubiérais estado allí. ¡Empecemos!


STANDS

Empezamos esta cobertura haciendo un pequeño repaso a los stands más destacados que pudimos ver en este Salón del Manga. Primero quiero presentaros el stand de Selecta Visión, empresa que no para de traernos nuevas series de anime cada día:







Como podéis ver es un Stand impresionante de visita obligada, sobretodo para los fans del anime y ahora también de las figuras, ya que están empezando a hacer packs de ediciones coleccionistas de sus series en los que incluyen figuras a un precio más que interesante.

Podéis ver a continuación nuestro pequeño vídeo de presentación de este stand y de las novedades de Selecta Visión:



Nosotros no pudimos resistirnos y nos compramos todo lo que sale en este vídeo, muy pronto a ver si tenemos un rato y os hacemos un unboxing de la Figuarts Zero de Son Goku ^^.

Seguimos ahora con otro stand que nos encantó. Se trata del de Cosplay Original, creadores de merchandising oficial de Capitain Tsubasa, Inazuma Eleven, Saint Seiya y ahora también Dr. Slump:



Aquí tenéis el juego de mesa oficial de Capitain Tsubasa, Oliver y Benji, del que dentro de muy poco os haremos una pequeña presentación junto con una de las camisetas de Saint Seiya que véis a continuación:


Esta es la camiseta de Seiya que ya presentaron el año pasado y que tenían a la venta:



Y estos son las camisetas de Shiryu y Hyoga que han presentado como novedad en este evento:






Además aprovecharon para presentar su nueva línea de camisetas para chico y chica de Dr. Slump, unas camisetas cuya impresión es de una calidad muy muy alta gracias a la última tecnología de impresión. Esta les permite recrear brillos e imprimir con una precisión milimétrica dibujos tan complejos como los que aquí podéis ver:







Seguimos ahora con un stand que no falta desde hace ya un par de años en este Salón del Manga. Se trata del stand de M'Anima L'Anime, un proyecto encendido por los actores de doblaje Marc Zanni y Joan Sans que intenta acercar este gran mundo a todo aquel que quiera visitarlos:


Durante todos los días del evento quien se acercó pudo hablar con los actores de doblaje más conocidos, sobretodo a nivel de Catalunya, pero también a nivel Español. Aquí pudimos conocer a Jaume Mallofré, doblador de Cell de Dragon Ball y de Ohara de Kochikame en su versión Catalana:


Además también invitaron a Carlos Llado, actor de doblaje que pone su voz a Luffy de One Piece en Catalán:


Seguimos ahora con otro stand que nos llamó mucho la atención, se trataba del de Bandai Namco Games, un lugar en el que a los que nos gustan los buenos videojuegos basados en el mundo del Manga y del Anime teníamos nuestro templo:






Además, claro está, las mayores editoriales del sector tenían su propio stand con centenares de mangas listos para que los lectores disfrutemos de todo lo que nos traen:








EXPOSICIONES

Otro punto fuerte de este salón fueron las exposiciones que allí pudimos ver. Entre ellas una espectacular exposición de originales del diseño de las últimas sagas de Pokemon:





Además Selecta Visión nos trajo la Saint Seiya Exhibition, una colección de ilustraciones y bocetos del anime original:





Aquí tenéis nuestro vídeo de esta exposición para que la podáis ver en primera persona:



Además tuvimos una pequeña exposición de los trabajos de Obata y Kengo Hanazawa, autores de Death Note y I'm A Hero respectivamente, que asistieron como invitados a este evento:











Otro de los aspectos en los que esta edición del Salón del Manga ha sobresalido respecto al de otros años es que ha habido una planta entera dedicada exclusivamente a la Cultura Japonesa, con exposiciones de Ikebana, máscaras, y stands de diferentes asociaciones que promueben la cultura Japonesa en nuestro país.

Aquí tenéis un vídeo donde os presentamos este espacio:



Dejamos ya este espacio de la cobertura para centrarnos en otro que estamos seguros que os interesará y mucho, el tema de las figuras:

FIGURAS

Empezaremos por las pocas compañías de figuras que asistieron a este evento. Primero quiero presentaros el stand de Bandai:


La compañía Bandai lleva presente en nuestro país hace muchos años ya, pero hasta ahora no han hecho acto de presencia en el mundo de las figuras, ¡Y de que manera! Recordad que Bandai es propietaria de Banpresto, Megahouse y Tamashii Nations.

Estas dos últimas las está distribuyendo SD Distribuciones en nuestro país, por lo que habréis notado que ahora son más fáciles de conseguir y más económicas las figuras de ambas compañías, pues bien, en este vídeo os damos una gran noticia relacionada con la compañía que falta de este trío:



¡Exacto! A partir de Enero de 2015 podremos adquirir las figuras de Banpresto a un precio alucinante en toda España. Además la introducción de los Sprukits en España nos parece una iniciativa genial como antesala a la posible llegada de los Gunpla, aunque esto quizás sea hablar demasiado ^^.




Seguimos con otra compañía cuya exposición, y en concreto esa luz que sale de debajo de las vitrinas, fué un gran enemigo de todo aquél que intentaba hacerles fotos o grabarlas. Os estamos hablando de Square Enix:


Aún así pudimos hacer este vídeo:


Y aquí tenéis este ámplio reportaje fotográfico de todo lo que tenían allí expuesto:



































Al que montó la exposición con tanto "arte" a la hora de posar las figuras articuladas se merece un premio porque es una lástima, son figuras fantásticas que no lucen nada bien debido a que la mitad estaban caídas, y la otra mitad se notaba que quien las había montado no tenía ni idea de quien son los personajes para ponerles poses más "realistas" XD.
















Pero, además de estas dos compañías de figuras hubieron muchas tiendas que tenían muchas figuras de calidad, eso si, el 95% eran figuras económicas, pero no importa, a nosotros nos encantan estas figuras ^^.


Aquí tenéis el vídeo de este Stand:


Y aquí las imágenes ^^.









Un stand de unos importadores italianos que tenían una de las mayores exposiciones de figuras económicas que nunca he visto:











El stand de Junius Seven. Aquí tenéis el vídeo de este stand:













Y el stand de La Vila del Pingüí, o más conocido como el paraiso de las Nendoroid ^^.


Aquí tenéis el vídeo de este stand:








Y hasta aquí nuestra extensa cobertura de este evento. Esperamos que os haya gustado y solo recordaros que acabamos de publicar la galería con más de 260 imágenes de este evento en nuestro facebook:


Y que si queréis seguir nuestras andanzas por el mundo de Youtube no dudéis en suscribiros a nuestro canal:


¡Gracias por leernos! ¡Y si queréis comentar vuestra experiencia en este evento o lo que queráis no dudéis en comentar! ^^


Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram