Entrevista a Akiteru Nakada creador de la Figma Fly Boy de Max Factory

Hace una semana que Max Factory sacó el preorder de la Figma de Fly Boy, uno de los Zombies protagonista de la película de los 70 "Dawn of The Dead". Pues hoy os traemos una entrevista que hemos tenido el placer de hacerle a Akiteru Nakada, el creador de esta curiosa Figma.


A continuación os ponemos la entrevista que le hemos hecho a Akiteru Nakada, pero antes, permitidme que os explique un poco más sobre él. Y al final del post os pondremos imágenes exclusivas del proceso de creación de esta Figma paso a paso ¡Así que no os lo perdáis!:



Este es Akiteru Nakada, autor de la escultura y el prototipo de la Figma Fly Boy de Max Factory y presidente de la compañía ZOMBIE STOCK, una compañía dedicada a hacer todo tipo de maquillajes para series de televisión y películas.

Entre sus trabajos recientes están las películas de Kuroshitsuji, Z, o Garo entre otros cientos de trabajos. De aquí que haya sido la mejor elección que pudo tener Kaneko-sama para crear la Figma de Fly Zombie. 

Si queréis saber más sobre la compañía ZOMBIE SHOCK podéis entrar en su página de facebook:


o en su página oficial:


Ahora que ya conocéis un poco más Akiteru Nakada, pasemos a la entrevista que hemos podido hacerle en exclusiva para todos vosotros:

MJ: Primero de todo muchas gracias por concedernos esta entrevista. Para empezar nos gustaría saber un poco más sobre ti.

Akiteru Nakada: Adelante y gracias a vosotros.
MJ: ¿Nos podrías explicar a qué te dedicas?
Akiteru Nakada: Mi nombre es Akiteru Nakada actual presidente de la compañía Zombie Shock, y autor de la escultura de la Figma Fly Boy.
MJ: Con ese trabajo te ha tenido que resultar muy fácil el esculpir. ¿Cómo llegaste a formar parte del proyecto de la Figma de Fly Boy?
Akiteru Nakada: Pues recibí un correo de Kaneko de Max Factory diciéndome que estaban planificando el crear la Figma de Fly Boy y, como la película de Dawn of The Dead es mi película favorita de todas las que he visto en mi vida, Max me hizo una oferta para unirme al proyecto.
MJ: ¿Qué has hecho exactamente dentro del proyecto?
Akiteru Nakada: Pues yo me he dedicado a crear el prototipo en Sculpey de la Figma Flyboy y de crear los accesorios esculpiéndolos en ese mismo material. Una vez creé el prototipo, la pintura y el pulido del resto de detalles vino a cargo del equipo de Max Factory.
MJ: ¿Fue difícil esculpir esta Figma?
Akiteru Nakada: Pues la verdad es que fue todo un reto. Las proporciones y la clase de detalles que tiene un Zombie  no es que sea lo más sencillo de transformar en una Figma, pero al final creo que el trabajo ha sido muy bueno. 
Todo el mundo conoce a Fly Boy de la película de los años 70 y tuve que esforzarme al máximo para que el trabajo saliera idéntico al original. De ahí la creación del machete y la idea de ponerle otra cabeza para que así tengamos dos Zombies en uno.
MJ: ¿Te gustaría que Max Factory sacase más Figma de Zombies? Y en ese caso ¿De qué te gustaría que las sacaran?
Akiteru Nakada: Pues me encantaría poder ver algún día una Figma de los Zombies de The Walking Dead o de cualquiera de las películas de Lucio Fulci, uno de los maestros del género.
MJ: Hablando de Zombies, ¿Qué tipos de Zombies existen? ¿Cuál es tu favorito?
Akiteru Nakada: ¡Hay un montón de Zombies diferentes! Cada autor tiene su propio estilo, y esa es una de las cosas que más me gusta de este género. Y mis favoritos son los de la película "Dawn of the Dead" de 1978 y de la película "Night of The Living Dead" de 1990.
MJ: Y ahora unas pequeñas preguntas rápidas para conocerte un poco más. ¿Cuál es tu libro favorito?
Akiteru Nakada: Cualquiera de Stephen King.
MJ:  ¿Cuál es tu cómic favorito?
Akiteru Nakada: Pues me encanta The Walking Dead, I'm a Hero y Happy People.
MJ: ¿Cuál es tu plato favorito?
Akiteru Nakada: Pues me gusta mucho el curry ¡Y los cerebros! 
MJ: Muchas gracias por la entrevista, estaremos atentos a tus futuros trabajos y te deseamos lo mejor en el futuro.
Akiteru Nakada: Muchas gracias a vosotros, ha sido muy divertido. 

Ahora para complementar la entrevista, Akiteru Nakada nos ha enviado imágenes en exclusiva de la creación del prototipo de la Figma para que podáis ver como se crea de la nada esta Figma de Fly Boy Zombie. ¡Que las disfrutéis!



Desde aquí agradecer a Akiteru Nakada el habernos concedido esta entrevista, y esperamos que os haya gustado, tanto por la cantidad de Zombies que salen, como por el hecho de ver el proceso de escultura de una Figma.

¡Gracias por leernos!

Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram