[Good Smile Lab] Creación de un Nendoroid Petite

¡Hola seguidores! Hoy os traemos un contenido muy especial directamente del departamento de producción del Good Smile Lab de Japón.


El reto de hoy es, crear un solo Nendoroid Petite de Love Live desde cero. Os enseñamos como los crean, como los diseñan, como los pintan y todo el proceso para que luego podamos disfrutar de ellos en nuestras vitrinas. ¡Entrad a ver el mundo de Good Smile Company!




Aquí tenemos los tres Nendoroid Petite de Kousaka Honoka, Sonoda Umi y Minami Kotori. las tres Nendoroid Petite integradas dentro de la colección Nendoroid Petite de Love Live. La creación de estas pequeñas figuras puede parecer muy simple a primera vista, pero no lo es en absoluto.

Después de el diseño, la creación del prototipo artesanal por las manos del escultor, se genera el molde de silicona donde se inyectará el PVC. Aquí podéis ver el desmoldado de dicho molde:


Muchas veces es una sorpresa lo que te encontrarás, un mínimo fallo en el prototipo inicial o en la creación y la inyección del molde y no saldría con la calidad necesaria para ser un producto de Good Smile Company.

Una vez desmoldadas las piezas, lo que nos queda es esto:


Piezas con bordes rugosos, y todo sin pintar y sin pegar. Así que lo primero que tiene que hacer el equipo es pulir los bordes para eliminar las impurezas del desmoldado:


Para ello utilizan un pequeño cúter y lijas para las partes más grandes, y masilla del mismo tipo de material que está hecho el prototipo para acabar de rellenar impurezas. 

Además se le da un pequeño cepillado con arena para que la pintura posterior quede bien fijada:


Una vez pulido y limpio, pasamos a la parte de la pintura y los acabados superficiales finales.


Primero hay que dar la pintura que servirá de base para que luego podamos trabajar con el producto y sus detalles. Empezando por la pintura de la cara. 


Al diseñar el Nendoroid Petite, se diseñaron los ojos también, pero la dificultad es en ver las proporciones reales finales del prototipo para ajustar estos ojos al producto final. 

Aquí podéis ver la plantilla en la que han hecho los ojos con diferentes escalas para adaptar perfectamente los ojos a la figura. Estos ojos están impresos en forma de decal, o pegatinas que al contacto con el agua se desprenden y se adhieren a la perfección en la figura como si estuviera pintada:


Una vez hecho este proceso, este es el resultado. Ya parece más un Nendoroid Petite ¿Verdad? ^0^


Ahora viene un proceso más complejo, el de la elección del color de las diferentes partes de la figura. Para ello se hacen pruebas en papel para detectar el color para, más tarde, aplicarlo a la figura. 


Todo esto siempre teniendo a mano el diseño original de personajes para comparar los tonos con el personaje original del anime.


Una vez acabado este primer proceso, lo que se hace es hacer lo que se llama una prueba de iluminación. Se coloca la figura en el estudio para imitar la luz natural. Estas fotos sirven de ayuda al encargado de la pintura para hacer sombreados, detectar fallos de color, y permitirle experimentar con diferentes tonos entre las partes de la figura.


Como podéis ver el proceso es muy complejo, y en cada uno de los pasos se aseguran de que el producto quede en las mejores condiciones finales posibles para que tenga la calidad que todos queremos que tengan. 

Una vez decididos los colores, el sombreado y todo lo que hemos visto aquí, este proceso se envía a la cadena de montaje donde se creará el producto final. 

Esperamos que os haya gustado este pequeño reportaje y os damos las gracias por leernos cada día. ¡Recordad que si tenéis dudas sobre la creación de las figuras o de lo que sea solo tenéis que preguntar! ^0^

¡Gracias por leernos!

Comentarios

  1. Gran reportaje seguid así, esperemos que lleguen esos petit nendoroids de love live por aquí *^*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram