Nace Good Smile Works. La división de divulgación del trabajo de Good Smile Company

Hoy, gracias a Inaba-san, responsable del Good Smile Lab, os traemos una gran noticia, la creación de una nueva división dentro de Good Smile Company llamada Good Smile Company Works:



Os explicamos que es esta nueva división, y además, os explicamos una parte del trabajo de Good Smile Company a la hora de hacer las figuras en la actualidad. El uso de las impresoras en 3D para realizar prototipos. ¡No os lo perdáis!




Good Smile Works nace con la intención de divulgar todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada una de las diferentes creaciones de Good Smile Company. Esta división se encargará por ejemplo, de hacer exposiciones para mostrar este trabajo al público. Ya pudimos ver una pequeña muestra de su trabajo en el último Wonder Festival, donde pudimos ver, entre otras cosas, los prototipos que hoy os explicamos en este post:


Aprovechando el anuncio, el equipo de Good Smile Works han querido presentarnos la metodología que están utilizando actualmente para crear un prototipo de un Nendoroid, en este caso, de la Nendoroid de Laboko, la mascota del Good Smile Lab:


Aquí podéis ver los diferentes prototipos que usan cada vez que quieren realizar un nuevo Nendoroid:



Empezamos por el primero. Este tosco prototipo sale directamente del renderizado en 3D del diseño, convertido en 3D gracias a una impresora en 3D. Como podéis ver, este paso está hecho solo para ayudar a ver las diferentes proporciones de la figura, y para hacer fluir las ideas al equipo de desarrollo. Aquí podéis ver el interior del prorotipo. Inquietante cuanto menos XD


Una vez que se han hecho los diferentes retoques, la figura se hace un molde con estos retoques y se crea el primer prototipo de PVC que podéis ver aquí arriba. Una vez pulido, se deciden las partes que serán de PVC semi-transparente gracias a un pulido intenso de la figura que podéis ver a continuación:


Estos tres prototipos son muy importantes a la hora de desarrollar la figura, el primero les da a los escultores una idea de las proporciones y una idea de la forma que tendrá la Nendoroid. El segundo, permite ver esas rectificaciones en forma de figura, y el tercero es para trabajar en esas partes que quieren que sea de un material diferente o de diferente consistencia, cosa que les ayudará a crear los futuros accesorios para la Nendoroid. 



Una vez que todo está decidido, hacen un último molde de este último prototipo para crear el prototipo definitivo que será el que usen para la cadena de montaje al que se le acaban de añadir diferentes detalles para ayudar en su producción:


Esperamos que os haya gustado el saber un poco más como se crean nuestras queridísimas Nendoroid y estad atentos a nuestro portal ya que, si Inaba-san y su equipo publicaran otra curiosidad sobre el mundo de la creación de las figuras, os lo pondremos puntualmente para que todos tengáis la máxima información posible.

¡Un saludo y gracias por leernos!


Comentarios

  1. Uhm, si imprimen un modelo en 3d para refinarlo es para... refinarlo, no para hacerse una idea de las proporciones, no es lo misom que hacer de cero a mano la figura teniendo al lado la impresa en 3d. Tampoco es que le quite merito, los procesos son muy interesantes siempre. Hay cosas que hacen directamente a mano he visto, como pelos y accesorios.
    La impresora 3d que tienen es una pasada, las de extrusion tan finas y para materiales semiblandos valen un paston.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram