Entrevista a Danny Choo

Hoy queremos compartir con vosotros una entrevista que ha sido un auténtico placer realizar. Gracias a nuestra gran amiga Nia, hemos podido realizar una entrevista a Danny Choo, uno de los más grandes divulgadores de la cultura Japonesa a nivel mundial:




Antes de continuar con la entrevista, permitidme que os hable un poco más sobre quien és Danny Choo y su influencia en el mundo de la cultura Japonesa:

¿Quién es Danny Choo?



Danny Choo es el creador de Culture Japan, una página web y marca de productos cuyo único objetivo es la divulgación y la promoción de la cultura Japonesa en todo el mundo. Gracias a su página web, ha conseguido, mediante sus viajes y fotos, hacer disfrutar de la cultura japonesa a todos los que quieran seguir sus aventuras. Actualmente colabora también con el gobierno Japonés como embajador de la cultura japonesa en el mundo.




También es el creador de Mirai Suenaga, un personaje creado inicialmente como mascota de su portal, pero que actualmente ha superado en fama al propio Danny Choo. Además de diferentes proyectos dentro del mundo de la cultura Japonesa, Danny Choo es el creador de la Doll, Smart Doll, de la que el mismo nos explica los detalles en esta entrevista.




Al final de la entrevista pondremos los links a sus diferentes páginas web para el que quiera saber más sobre él y sobre su proyecto. Os dejamos con la entrevista:


MJ: Primero, si le parece, empezaremos a hablar de Smart Doll. ¿Cual es la razón por la que empezaste el proyecto de la Mirai Doll?

Danny Choo: Descubrí el mundo de las Dolls gracias a una compañía llamada Volks, una compañía Japonesa que tiene una línea de Doll llamada dolfie Dream, y desde que las descubrí que quería tener mi propia muñeca de Mirai. Es bastante difícil ir a una compañía y decirle, por favor hazme una Doll de Mirai, así que pensé, ¿Por qué no hacer mi propia Doll de Mirai?

Así que puse todo lo que para mí tiene que llevar o tiene que ser una Doll en su diseño. Así que su diseño es completamente diferente, como por ejemplo, la parte del tronco y de la columna es completamente diferente al resto de Dolls. Pero donde realmente marca la diferencia es que ésta es la primera muñeca que tiene un agujero en la espalda, de esta manera podemos poner un stand desarrollado por nosotros para poderle poner muchísimas más poses sin límites. Se trata de simplemente un boli extensible, por lo que te lo puedes llevar a cualquier sitio sin problemas de peso.

Además, el endoesqueleto que lleva en su interior es muy manejable, y ya de por si tiene muy buena pinta por si solo. Es completamente móvil, tiene movimiento independiente en las manos, y tiene una columna vertebral que nos permite moverla de cualquier manera que se nos ocurra. Además el endoesqueleto de la Doll se venderá por separado, para que todos los fans de las Doll puedan construir su propia Doll con el Mirai Frame.

MJ: ¿Qué tipo de gadgets tendrá la Doll?

Danny Choo: Habrán dos versiones de la Smart Doll, la no robótica, y la Automatic Version, que será la robótica. La Automatic Version estará disponible al final de este año. Podrás comunicarte directamente con la Doll mediante un dispositivo Android. Como puedes ver, los teléfonos son un dispositivo muy plano, todos tienen la misma forma, por lo que hemos querido cambiar la forma del teléfono como lo teníamos entendido hasta ahora.

MJ: Así que la Doll será tu teléfono.

Danny Choo: Exactamente. Actualmente estamos bucando compañías de telefonía para poder hacer diferentes versiones de la Doll, que contenga Wifi, diferentes gadgets, etc…

MJ: ¿Se sabe el precio al que saldrá a la venta?

Danny Choo: No, aún no tenemos los detalles de todo lo que contendrá, por lo que aún no podemos aventurarnos a decidir un precio.

MJ: ¿La Doll saldrá en el mundo entero?

Danny Choo: Si, el lanzamiento será mundial. Nuestro objetivo es crear millones de unidades para repartirlas por todo el mundo para cambiar la forma con la que hasta ahora veíamos un dispositivo móvil.

MJ: Ha dicho que está viajando por el mundo para encontrar compañías telefónicas. ¿Alguna compañía española se ha fijado en su Smart Doll?

Danny Choo: Sí, trabajamos ya con una asociada de Telefónica, y ellos mismos se han interesado mucho en la Mobile World Congress de este año. Así que esperamos que en el futuro próximo podamos trabajar con ellos para llevar este proyecto adelante.

MJ: Vamos a hablar de otra parte importante de su trabajo que es el proyecto Culture Japan. ¿Por qué decidió empezar con Culture Japan?

Danny Choo: El hecho de aprender Japonés cambió mi vida por completo, y quería de alguna manera compartir esta pasión por Japón con todos los que como yo, amamos ese país y su cultura. Culture Japan nació de la necesidad de compartir este sentimiento por todo el mundo y de ahí fueron naciendo los diferentes productos. Cuando una compañía normal comercializa un producto, lo hace solo pensando en ese producto en concreto, y no en expandir la cultura que hay detrás del objeto, y nosotros somos al contrario, cuando lanzamos un producto o un nuevo proyecto de Culture Japan pensamos solamente en fomentar su uso y su divulgación para dar a conocer la cultura Japonesa por el mundo entero, no para ganar dinero. Usamos el modelo de negocio porque es lo que más facilidades tiene en el mundo actual, pero para llegar a nuestro auténtico fin.

MJ: Tienes muchos productos que..

Danny Choo: “Aquí Danny Choo se quedó embobado mirando su muñeca y la de Nia que tenía al lado y les hecha una foto”

¡Son tan monas! Parecen iguales pero a la vez son cada una muy diferentes. En el futuro tenemos pendiente el crear accesorios como pendientes, piercings, o lunares, para que se los puedas poner donde quieras. Perdona, que se me ha ido la cabeza pensando en mis cosas con estas preciosas Doll delante, continua.

MJ: No te preocupes, es normal je je. Tienes muchos productos que la verdad es que son muy buenos divulgadores de la cultura por sí mismos, como por ejemplo el Moekana y el Moekanji.
¿Como se te ocurrió lanzar estos productos?

Danny Choo: Como he dicho, aprender Japonés cambió mi vida. Se pierde mucha información en la traducción dentro del mundo de los negocios, así que pensé que como el mundo del anime y manga podía ayudar a difundir este espíritu para que otros aprendieran este idioma, y de aquí nació este proyecto.

MJ: Nos han comentado que la nueva edición contendrá nuevas ilustraciones, ¿Es verdad?

Danny Choo: Sí, espera,... (Danny saca su teléfono y nos enseña algunas ilustraciones de las nueva Moekana, de Katakana). Aquí podéis ver que lo hemos hecho con la de Katakana, hemos hecho nuevos diseños de las ilustraciones y mucho más entendible.

MJ: ¿Conoces la popularidad que tienen tus productos en España?

Danny Choo: Sé que mis productos son muy conocidos en el mundo entero, pero por culpa del proyecto de la Smart Doll no tengo tanto tiempo como me gustaría para dedicarme a ellos como debería. Sé que en España y en Latino América son muy conocidos, y espero que en el futuro mis productos lleguen allí donde llegue yo de una manera directa. Estamos trabajando en ello, pero primero nos centraremos en la Doll, porque es un producto muy revolucionario, y quiero que el mundo entero descubra lo que es y lo que su salida representará para el mundo entero.

MJ: ¿Tienes pensado distribuir tus productos por el mundo, y en concreto en España?

Danny Choo: Por supuesto, es un tema difícil, pero estamos trabajando en ello. Tenemos mucho que hacer por delante. Este tipo de distribución es muy difícil de llevar a cabo, pero es un proyecto que tenemos en mente y que llevaremos a cabo. Lo que no quiero es que mis productos sean una cosa más en una estantería, quiero que la gente los conozca por lo que son, con el espíritu de divulgación de la cultura Japonesa que llevan en sí mismos. Es por esto que prefiero focalizar mis esfuerzos en un proyecto, para dedicarme a él por completo, y más adelante centrarme en el siguiente proyecto sin querer abarcar demasiado y que se pierda la esencia del proyecto por el camino.

MJ: Muchas gracias Danny Choo por concedernos esta entrevista. Ha sido un auténtico honor el poder hablar con usted sobre sus proyectos y que sepa que estamos encantados por su visita en España y esperamos que vuelva muy pronto.

Danny Choo: Gracias a vosotros, seguro que volveremos.


La verdad es que ha sido todo un honor el poder conocer a Danny Choo en persona. Es una persona a la que realmente le importa muchísimo la cultura Japonesa, la vive y la transmite de una manera tan directa que te hace sentir uno más dentro de su gran proyecto.

Desde aquí queremos agradecer de nuevo a nuestra amiga Nia que nos ha ayudado 



Si queréis saber más sobre Danny Choo podéis entrar en sus páginas web:


http://www.dannychoo.com/

http://doll.fm/

http://www.figure.fm/


Y si queréis saber más sobre el mundo de las Doll podéis entrar al portal de nuestra gran amiga Nia, toda una experta en Dolls:

http://www.murasaki.me/

¡Muchas gracias a todos por leernos!

Comentarios

  1. Muy buena la entrevista! me ha hecho mucha ilusión poder ayudar! Tenéis un blog genial que sigue muchísima gente y creo que hay que dar a conocer a Danny Choo más en este país, así que quién mejor que vosotros! ^__^

    ResponderEliminar
  2. chuu que entrevista mas chula!! para mi que se me da fatal el ingles me ha aclarado algunas dudas con respecto a este proyecto. asi que gracias!!

    Mirai es preciosa, esos ojitos son puro amor, espero poder conseguir la mia cuando salga a la venta (la version manual claro^^)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrevista, en serio es impresionante todo lo que ya ha hecho Danny por promover la cultura japonesa y aun no sabemos todo lo que tiene en mente para el futuro.
    Uno de mis sueños es conocerlo en persona y que próximamente nos pueda visitar aquí en Latinoamerica.

    Muchas gracias Mechanical Japan por su arduo trabajo y el placer de leer esta excelente entrevista de alto nivel.

    Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  4. Molt bona entrevista, m'ha resolt alguns dubtes que tenia i ara entenc bastantes coses sobre Culture Japan. Espero que tingueu sort i la situació sigui mes propicia per poder portar la cultura japonesa allà on vulgueu.

    Salutacions
    David

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! ^^ La verdad es que nos animan mucho para seguir adelante y mejorar día a día ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre por casualidad entraba a la pagina de culture japan, hasta que decidi verla a fondo y realmente es una buena página con muchas cosas que ver y fotografías maravillosas. Esta entrevista me gusto ya que dan difusion a personas que realmente son dignas de admirarse, y que alomejor muchos desconocemos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista genial!
    Que envidia me dais! Habéis podido ver a la Mirai en vivo y dos a la vez nada menos!!

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrevista. muy interesante. El trabajo de Danny Choo por divulgar la cultura japonesa es digno de destacar y admirar, para cualquier amante del pais nipón y sus costumbres es todo un lujazo contar con su experiencia. ¡Muchas gracias a Mechanical Japan por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he tenido curiosidad por Danny Choo, le sigo en varias redes sociales, pero nunca me había quedado del todo claro lo que hacía, ¡muchas gracias por esta pedazo entrevista!
    Además, he alucinado con la Doll.... la tecnología está dando unos pasos agigantados, ojalá podamos ver su proyecto realizado, y sobre todo por estos lares jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram