¿Qué ha pasado con la Sorceress de Dragon's Crown de Alphamax?



Como todos sabéis la figura de la preciosa Sorceress ha sido anulada de los pre-orders, hoy, por la propia compañía Alphamax, y debido a ello en el mundillo de las figuras han surgido millones de rumores diversos acerca de todo ello. Aquí os explicamos lo que ha pasado para todos aquellos que no lo sepan y os explicamos las diferentes teorías que han surgido sobre ello,  y nuestra propia opinión al respecto:


Hoy hemos tenido el placer de traeros todas las imágenes oficiales de la preciosa figura de la Sorceress de Dragon's Crown, una figura que sinceramente, hemos visto muy pocas con este nivel de detalles.

Pero a media mañana, y sin previo aviso, todas las tiendas han retirado el pre-order por orden de Alphamax. La compañía por su parte ha publicado el siguiente mensaje en su web:

"《『ソーサレス』受注停止のお知らせ》
告知させて頂きました『ソーサレス』ですが、諸般の事情により一旦受注を停止させて頂きます。誠に申し訳ございませんが、何卒ご了承のほどよろしくお願い申し上げます。"

Traduciendo este mensaje podemos leer que indican que han tenido que retirar el pre-order de esta figura por, literalmente, "diversos motivos", y de aquí es de donde han salido las diferentes especulaciones en el mundillo sobre los motivos de el porqué han decidido retirar este pre-order, un hecho que nunca antes había pasado en el mundo de las figuras.

A continuación pasamos a discutir diferentes teorías que han ido surgiendo en internet sobre los motivos, y os indicaremos nuestra propia opinión al respecto, siempre centrándonos sobretodo en el hecho oficial, que los motivos son desconocidos.

Teoría 1 - Esto es por el diseño de personajes.


De todos es conocido la controversia que tuvo el diseño de personajes de este videojuego cuando salió, y muchos automáticamente han supuesto que es debido a este diseño que han decidido cancelarla. Nosotros no creemos que esto haya podido ocurrir y os explicamos porqué.

Lo primero es que no estamos hablando de un diseño de personajes hecho por un autor novel, estamos hanblando del gran George Kamitani, diseñador de personajes de: Princess Crown, Odin Sphere, Muramasa The Demon Blade, Grim Grimoire, entre otros títulos. Títulos principalmente de Arcade cuyo éxito es indiscutible, tal y como también es indiscutible el arte que tiene este gran ilustrador.


Os puede gustar más o menos el diseño de personajes, pero lo que no se puede discutir es su talento, su saber hacer, y simplemente el hecho de que es uno de los ilustradores más aclamados de todo Japón. Entonces, ¿Es posible que la compañía haya decidido cancelarlo por la controversia? Simplemente NO. No es posible, ya que si fuera ese el motivo ya desde un primer momento no hubieran hecho la figura, así de simple. Cuando una empresa ve que un proyecto no podría tener mercado, directamente no lo hace y punto, es un tema de comercio más que un tema de vocación.

Teoria 2 - Es por las críticas que ha tenido la figura.

En diferentes webs de noticias de figuras Chinas, Inglesas y del resto del mundo esta figura ha tenido muchas críticas, derivadas principalmente del diseño de personajes, pero también de la forma de la propia figura o de otros detalles que sería largo explicar. Lo que opinamos nosotros es que la figura es idéntica al diseño original, incluso tiene menos trasero que en la original, por lo que se podría decir que es hasta recatada, por lo que no creo que sea este el problema. 

De todos es sabido que las compañías les importa mucho la opinión de los fans, pero seamos realistas, una compañía hace estadísiticas y estudios de mercado mucho antes de que salga una figura para ver si tendrá o no éxito, es entonces cuando decide o no lanzar el proyecto de desarrollo de la misma. ¿Creéis que Alphamax se ha gastado la pasta que se ha gastado en el diseño, modelado, pintado y producción de la figura y cancelado el proyecto por las críticas?, pues sinceramente no lo veo lógico, y mucho menos en los tiempos que estamos. Si la figura tiene pre-orders y gente interesada en ella la sacarás al mercado por mucha controversia que haya y por mucha gente a la que le caiga mal el diseño de personajes o el personaje. 

Un ejemplo es esta figura:


Esta figura de una Alicia en el país de las maravillas zombie y anoréxica perdida salió al mercado sin problema alguno, y de hecho se convirtió en una figura de culto, y todo por la corta tirada que hicieron. Así que dudo mucho que por el hecho de que la Sorceress de Dragon's Crown tenga dos tetas más de el triple de grandes que su cabeza sea un problema en el mercado, de hecho creo que hasta es un aliciente y todo.

Lo que creemos nosotros.

Sinceramente, todo el mundo desconoce el porqué de esta decisión tan drástica de Alphamax, pero lo que sí que tenemos clarísimo es que esta figura tarde o temprano acabará saliendo sin problemas. Es muy probable que la anulación del pre-order sea por razones más prácticas que emocionales. 

Puede ser por problemas de derechos de autor. Este es un tema que muchas veces es el que más cuesta a la hora de sacar una figura al mercado y que más dolor de cabeza les da a las compañías de figuras. Cada productora de anime/videojuegos decide a quien venderle los derechos, y la negociación de los mismos puede variar de un momento a otro, por lo que es una posibilidad.

Además recordad que el escultor también tiene derechos sobre la autoría de la figura, por lo que Alphamax tiene que lidiar con el escultor, los productores del videojuego y con el diseñador de personajes, un trabajo que aunque difícil, siempre suelen llegar a un acuerdo.

Puede ser también por problemas en la producción. Como todos sabéis, Alphamax es una compañía que premia la calidad de sus  figuras ante la cantidad, es por esto que se toman muy en serio el que sus figuras sean perfectas. Así que puede ser que sea porque han detectado algún fallo en la producción de la figura que no garantizaría esta calidad y lo están solucionando.

Realmente nadie sabe el porqué. Por lo que habrá que esperar algún comunicado de Alphamax al respecto, pero lo que sí que está clarísimo es que Dragon's Crown, le pese a quien le pese, es uno de los videojuegos que más éxito ha tenido en el mundo entero, pero sobretodo en Japón, y, no siendo Alphamax la única compañía que sacará al mercado figuras de este título, esperamos ver pronto más figuras de Dragon's Crown, y esperamos que puedan solucionar pronto cualquier problema para que la gente que realmente amamos esta figura, la podamos tener pronto en nuestras estanterías, un sitio que se merece por si sola.

Gracias por leernos y esperamos vuestras opiniones al respecto sobre este caso único en el mundo de las figuras.

¡Gracias a todos!


Comentarios

  1. Bueno es lo mismo que no decir nada, pero me parece lamentable lo que ocurrió con este personaje en pleno siglo 21, mas sabiendo la cantidad de personajes y obras de dudosa categoria y calidad pero parece que siguen habiendo viejos prejuicios arraigados en el fondo del corazón de la gente, o como decimos en mi país "todos tenemos un enano facho en el corazon"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no decimos nada nuevo, pero creíamos que hacía falta aclarar varios puntos ante la desinformación que había al respecto ^^.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Con la cantidad de figuras que diseñan y ponen a la venta tanto o más "llamativas" que esta. Dudo que los motivos sean por "el diseño".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por eso ni la habrían empezado a hacer XD
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo lo que has dicho amigo XD Excepto en que Orchidseed hace todas las figuras desnudables, eso depende más del propietario de los derechos del personaje que de la compañía, pero seguro que Orchidseed intentarlo lo estará intentando seguro XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. upps perdona, he reeditado el comentario justo aqui abajo, lo de orchidseed quiza no he acertado, ya que solo llevo año y medio comprando figuras de orchidseed ( desde que los descubrí ) y todas las que tengo se pueden dejar el pecho al descubierto y por lo que veo en su web las anteriores tambien aunque quiza alguna se me escapa que no... en todo caso insisto: gracias por vuestra dedicacion diaria ya que es diariamente cuando os visito y actualizo dos o tres veces al dia

      Eliminar
    3. ¡Pues muchas gracias! Es por vosotros que hacemos lo que hacemos ^^

      ¡Un cordial saludo!

      Eliminar
  4. Yo en lo personal opino que esta figura es simplemente perfecta, saca todo el erotismo que desprende el personaje del juego, es un juego al que le sigo la pista desde hace meses y el qual voy a comprarme asi que la recreacion me parece maravillosa, tanto el modelaje como el pintado... ese pecho que te hace soñar al igual que en el juego, una figura increible.

    Quiza ellos penasaban lo mismo y con toda la ilusion y confianza ponen la reserva, pero para sorpresa y disgusto de ellos ven que muchas personas se quejan, cosa que no comprendo, y entonces incluso yo entenderia que la retirada de la figura sea... " no os gusta?? pues os quedais sin figura!! " producto de la gran decepcion al mostrar algo tan bien acabado en lo que tenias tanta confianza.

    por mi parte espero que finalmente la pongan a la venta sin retocar absolutamente nada, si han de tocar algo que solo sea para pasar de escala 1/8 a 1/6.

    NO se pueden ruborizar por el pose sexy y el tamaño del pecho ya que el personaje es asi, es más, este personaje a consegido tantos fans simple y logicamente por el tamaño del pecho, entonces... a esas personas ( me incluyo ) les puede molestar que sea ligeramente aun más grande?? NO. Tampoco esperen a ver la de orchiseed por que es bien savido que ellos las hacen TODAS desnudables, asi que se ruborizarian aun más, en fin... espero que las criticas de unos pocos no nos fastidien a todos los que adoramos el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos,soy Roberto desde Costa Rica, esta figura de la Sorceress es sin duda que se va a vender como pan caliente,y es probable que si llega a ver la luz, el precio vaya a subir, esperemos que esto no afecte la versión que va a sacar Orchid Seed, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, esta pre-orden estuvo disponible en la tienda Amiami al menos 10 horas, y sin previo aviso desaparecio, será esperar que dice Alpha Max.

    ResponderEliminar
  7. Despues de tantísimo tiempo... la pude conseguir!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram