Mundo Viejuno - Dragon Quest: Dai no Daibouken Collection (Takara)

Hoy quiero traeros un nuevo volumen de nuestra sección Mundo Viejuno. En esta ocasión nos remontamos hasta 1990, hace ya 23 años, para enseñaros las primeras figuras de uno de los animes más clásicos de todos los tiempos, Dragon Quest: Dai no Daibouken, o más conocido en occidente como Fly:


Como podéis ver es una colección de lo más clásica y que dio origen a las actuales figuras articuladas. Entrad para conocer el resto de imágenes de toda la colección y os explicamos un poco de donde salieron, como eran y todos los detalles de ellas:




La colección de Dragon Quest: Dai no Daibouken de Takara es una de las primeras colecciones que hicieron el salto de pasar de que las figuras fueran un simple juguete, a un objeto de colección y de culto tal y como son hoy en día.

Al principio las figuras salían en Blisters de plástico típico de los juguetes simples, pero estas fueron las primeras figuras que salían en una caja coleccionable y con todos los accesorios y calidad que se puede esperar de una figura actual incluyendo imágenes en el dorso, unos detalles que ahora nos parecen normales, pero entonces no lo eran.



La colección tenía en total 12 figuras entre las que habían figuras de personajes tan conocidos como Fly, Pop, Mam, Avan, y muchos otros. Lamentablemente no tenemos imágenes de todas ellas, ya que hace más de 20 años que salieron y son difíciles de conseguir, pero tenemos imágenes de la mayoría de ellas:




Las figuras eran muy sencillitas, solo 3 o 4 puntos de articulación, pero venían con todos los accesorios que llevaban los personajes de este anime clásico con el que muchos de nosotros hemos crecido.







Y hasta aquí este nuevo post de Mundo Viejuno, esperamos que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios tanto sobre vuestra opinión sobre este anime como sobre las figuras clásicas que os hemos presentado.

¡Gracias a todos por seguirnos!

Comentarios

  1. Yo esta serie la veía cuando era un moco en el canal autonómico catalán, no me acuerdo mucho, pero sé que me gustaba mucho XD. Me han recordado mucho a las figuras que venden ahora feas de Dragon Ball :'), pero en aquel momento tuvo que ser un boomb! En fin, saludos y espero más de esta sección :D

    ResponderEliminar
  2. Buah, qué recuerdos más gratos!!!
    Me encantaba esa serie. Hace un par de años me la vi entera de nuevo y me flipó aún más!!! ^__^

    ResponderEliminar
  3. la de Fly la tenía yo, pero no me venía en una caja si no en blisters de plastico como los juguetes, creo que la había comprado en el corte ingles.

    ResponderEliminar
  4. Dios yo esas tb la tenia!! Fly, Crocodile, Henki, el de verde que no recuerdo su nombre y hasta el padre de FLY!! Lo que ya no se donde paran todos ellos y menos aun las piezas y espadas XD pero que recuerdos... era tan fan de esta serie...

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que antigualla!!! nunca he llegado a ver esta serie, creo que si se emitió por Andalucía fue cuando era muy pequeña o tal vez ni siquiera se emitiese, a mis hermanos no le suena. Es curioso ver los primeros "juguetes" que han dado paso al mundo de las figuras, esta sección es genial

    ResponderEliminar
  6. Hola ,la primera coleccionde Takara que comentas era de mas de 12 personajes,incluian todos los generales del ejercito del mago negro e incluso se llego a sacar una edicion especial de la princesa leona congelada ,en el Dragonquest daino daiboquen the perfect book hay mas detalles sobre esto ( e incluso uan superfoto con la coleccion enterita ( y que pone los dientes larguisimos XDXDX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras más chulas son las pequeñitas de takara llamadas collection figures. Yo tengo prácticamente todas tras varios años de búsqueda. Os pongo un link de un artículo que escribí sobre ellas en el foro de las aventuras de fly:
      http://www.flyreleasegroup.info/smf/index.php?topic=3504.0

      Eliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram