MECHANICAL JAPAN Y EL WONDER FESTIVAL 2013 SUMMER

¡Buenos días seguidores! Hoy queremos empezar este lunes con un post especial donde os explicaremos que es el Wonder Festival 2013 Summer, y que es lo que hará Mechanical Japan para teneros informados de todo lo que allí ocurrirá.



Entre todo lo que haremos , tendremos nuestras coberturas especiales como siempre, pero además, un streaming en directo desde el Wonder Festival este próximo donimgo en exclusiva para Mechanical Japan gracias a Good Smile Company y a Nico Nico Douga, así que no os perdáis detalle de lo que aquí os explicaremos: 

Primero permitidnos que os expliquemos que es el Wonder Festival y luego os pondremos que es lo que haremos en este evento:


¿Que es el Wonder Festival?


El Wonder Festival empezó siendo hace unos 10 años un evento realizado por la empresa de figuras Kaiyodo, autora de las famosas figuras Revoltech. Empezó siendo simplemente un pequeño evento de presentación de novedades a pequeña escala en el que poco a poco se le fueron uniendo diferentes compañías como Volks, Bandai, y otras haciendo así lo que conocemos hoy en día como Wonder Festival, el evento de figuras mas importante del mundo.

Este evento se celebra desde hace solamente tres años en el Makuhari Messe, un centro de convenciones impresionante, antes se celebraba en el Tokyo Big Sight, el mítico edificio donde se celebra la mayoría de convenciones de anime y manga pero se quedó pequeño muy rápido. Y es que, si algo tiene el Wonder Festival es que es uno de los eventos mas multitudinarios de todo el calendario Japonés.

El año pasado en esta misma edición llegaron a pasar mas de 900.000 personas por allí, esto no sería nada impresionante de no ser que tengáis en cuenta que este evento se celebra solamente un día! Esto es debido en parte a que en este evento las compañías presentan todas sus grandes novedades y hacen figuras exclusivas que solamente se pueden conseguir durante este evento.

Por culpa de esto hace unos siete años decidieron de hacer dos ediciones del Wonder Festival, la edición Winter, o de invierno, que es la que nos viene ahora, y la edición Summer, de verano, que se celebra ahora en Julio.

¿Que podemos esperar del Wonder Festival?

Como os he comentado en el apartado anterior, las grandes compañías del sector de las figuras presentarán todas sus novedades en este evento. Durante dos semanas antes del evento, todas las compañías hacen una especie de voto de silencio en el que no sacan mas novedades al mercado.

Durante este periodo se dedican exclusivamente a acabar todos los prototipos de futuras figuras que tienen previsto sacar durante este 2013 por lo que, en este evento podremos ver cientos de figuras que no veremos salir hasta finales de este año incluso hasta principios de 2014.

Es una espera larga ya que las imágenes que aquí os presentaremos son de lo mas jugosas y harán que mas de uno de vosotros empiece a ahorrar para adquirir alguna de las maravillas que saldrán a la luz este próximo 12 de Febrero.

Además mientras dure el evento se podrán adquirir en exclusiva toda una serie de figuras en edición limitada que las grandes compañías sacan para que así el evento tenga un poco mas de acogida si cabe. Estas figuras están limitadas a una por persona y son sin duda el objeto mas buscado en todas las ediciones de el Wonder Festival.


MECHANICAL JAPAN Y EL WONDER FESTIVAL

Como os hemos dicho al principio, este Wonder Festival 2013 Summer es muy especial para nosotros y para todos vosotros, fans de las figuras. Centraremos nuestra cobertura en 4 ejes principales:

1-.) Presentación de las figuras exclusivas de cada compañía y de las figuras amateurs. Durante toda esta semana iremos poniendo posts especiales con las figuras exclusivas que las diferentes compañías, tanto profesionales como amateurs, nos venderán en exclusiva en este evento.



2-.) El mismo domingo 28 os iremos haciendo una cobertura en directo mediante fotos en nuestras redes sociales de todo lo que vayamos viendo en cuanto a novedades para que seáis los primeros en saber de ello.


3-.) El domingo 28 a las 15:00 hora española streaming en directo desde el Wonder Festival Summer 2013. Gracias a nuestra insistencia y a la inconmensurable ayuda de nuestros compañeros de Good Smile Company Europa, por primera vez desde que el Wonder Festival abrió sus puertas, os pondremos en exclusiva el streaming de la presentación de las futuras novedades de Good Smile Company en directo desde Makuhari Messe en Tokyo. 



Este streaming se hacía cada año pero Nico Nico no permitía verlo en nuestro país, pero este año hemos conseguido que se pueda ver en España gracias a nuestra queridísma Maritan de GSC Francia y a nuestra insistencia desde la Japan Expo claro XD. 

El idioma será en un principio en inglés, aunque estamos actualmente en contacto con en equipo de Good Smile Company de Europa para intentar incorporar nuestro audio desde España traduciéndolo al Español simultáneamente. En el caso que por razones técnicas no se pueda incorporar este audio, haremos una transcripción en directo mediante un cuadro de texto o similar, pero como os hemos dicho, todo está aún por planificar, así que en cuanto sepamos como lo vamos a realizar seréis los primeros en saberlo. 

Así que esta semana será una semana movidita para todos los que nos gustan las figuras, así que estad atentos a Mechanical Japan para no perderos todo lo que os tenemos preparado para celebrar esta nueva edición del Wonder Festival.

Esperamos que disfrutéis de todo ello y os esperamos el domingo a las 15:00 de la tarde para la retransmisión en directo desde Tokyo! 

Queremos dar las gracias a Maritan y a todo el equipo de Good Smile Company por hacer esta cobertura y el streaming posible:




Tenéis más información del Wonder Festival 2013 Summer en su página oficial:

http://wf.kaiyodo.net/

Comentarios

  1. Transmitiendo desde Nico Nico qued guay!!! a ver si puedo verlo y a ver que hacen las compañias

    ResponderEliminar
  2. En espera de todas las novedades :3 me muero de la emosion!!! (>.<), seguro comienza la espera para la salida de muchas figuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram