[Entrevista] Entrevista a Maritan y Ho Utsumiya de Good Smile Company en la Japan Expo

¡Buenas tardes seguidores! Después de una semana por fin podemos poneros la entrevista que tuvimos el placer de hacer a Maritan y Ho Utsumiya, ambos representantes de Good Smile Company Francia, durante nuestra corta estancia en la Japan Expo 2013:


No poseemos fotos de la entrevista ya que tuvimos un pequeño problema con nuestra cámara digital ^^, pero creo que el contenido de la misma os va a encantar, por lo menos a nosotros nos ha costado lo nuestro mantenéroslo oculto por contrato, así  que entrad para saber que nos cuenta Maritan y Ho Utsumiya de Good Smile Company Francia:



MJ: ¿Desde cuando tenéis presencia en la Japan Expo?

Ho Utsumiya: Esta es la cuarta vez que estamos en la Japan Expo como Good Smile Company. La primera vez fue en 2010 para una proyección de Black Rock Shooter. La segunda fue presentando el Nendoroid de Hatsune Miku Cheerful Japan y el año pasado estuvimos aquí con un stand muy parecido al de este año, con exhibición de figuras y venta de figuras.

MJ: ¿Por qué decidisteis venir a la Japan Expo? ¿Cual es el objetivo de que Good Smile Company cree este tipo de eventos?

Maritan: Con este evento en la Japan Expo estamos creando una gran oportunidad para que la gente descubra y disfrute el mundo de las figuras. Y claro, es una oportunidad para que los fans compren figuras originales a buenos precios. Nuestro objetivo es que la gente conozca de cerca GSC, y sobretodo pueda ver de cerca los Nendoroid, Figma, y el resto de productos que nunca antes hayan visto. Y también queremos promover la cultura Japonesa claro, actualmente estamos proyectando el anime de "Little Witch Academy", además de transmitir los valores de la compañía.

Ho Utsumiya: Por mi parte, vengo de la industria de los videojuegos, por lo que he asistido a muchos eventos de cómics y videojuegos  como el E3, por lo que el motivo principal es que la gente que viene del mundo del manga y del anime de Francia y del resto de Europa, pueda acercarse hasta aquí e iniciarse en el mundo de las figuras como si vivieran en Japón. Actualmente tenemos muy buena respuesta de los fans de las figuras de GSC en Francia, por lo que esa fue una de los motivos más importantes para asistir a la Japan Expo y al resto de convenciones de anime y manga de Europa.

MJ: ¿Qué puede esperar la gente que se acerque a un stand de Good Smile Company?

Ho Utsumiya: Pues pueden encontrar muchas cosas, por ejemplo, figuras exclusivas como la Miku Hatsune Yukata ver. Natsutsubaki y  Madoka Kaname Maiko ver. que no se venden actualmente en Japón, ya que estarán disponibles en Japón en octubre. Y también prototipos de nuestros futuros productos como la figura a escala 1/10 de Ultimate Madoka, o la figura a escala 1/8 de Madoka Maiko ver. así que esperamos que disfrutéis de ellas. Y lo más importante de todo es poder hablar con los fans de las figuras en primera persona y escuchar todo lo que nos quieran explicar.

MJ: ¿Qué tal os esta yendo actualmente?

Ho Utsumiya: Pues la verdad es que muy bien, los dos primeros días fueron una locura, tuvimos muchísimos visitantes comprando las figuras exclusivas y nos sentimos como en el Wonder Festival de Japón, por lo que agradecemos de todo corazón a todos los visitantes que hayan tenido tiempo de pasarse por nuestro stand.

MJ: Para vosotros, ¿Cual es la diferencia entre el mercado Japonés y el Europeo?

Ho Utsumiya: Es difícil de decir porque el mercado Japonés está muy educado en el hobby, por lo que no tenemos que explicarles nada acerca de las figuras, los pre-orders, etc.... Ellos ya lo saben todo. Pero en Europa no mucha gente conoce el mundo de las figuras. Actualmente tenemos el método de pre-orders en GSC Europa, y esta funcionando muy bien, por lo que esperamos que las situación vaya cambiando poco a poco en el futuro.
Y claro, las licencias de los productos de anime en Europa son muy diferentes que en Japón, y el anime que está licenciado aquí es diferente que el de allí, por lo que tenemos que ajustar los productos al mercado Europeo antes de que podamos comercializarlos aquí.

MJ: ¿Cual es el siguiente paso de la introducción de los productos de Good Smile Company en Europa?

Ho Utsumiya: El siguiente paso es el de contactar con las tiendas para empezar un programa de partners para hacer llegar los productos de Good Smile Company a los fans de manera directa con un precio bajo al igual que se distribuyen en Japón. Así que tenemos mucho trabajo de logística y promoción por delante.
Así que intentaremos que haya mucha más importación hacia el territorio Español, así que esperamos que en un futuro podamos hacer todo lo que estamos haciendo actualmente en Francia en España como participar en eventos, tener un blog exclusivo y un facebook en español con más información acerca de nuestros productos.

MJ: ¿Estáis trabajando actualmente en ello?

Ho Utsumiya: Actualmente estamos intentando ir al siguiente Salón del Manga de Barcelona en Noviembre, pero actualmente tenemos el problema de que es un país en el que nunca hemos estado, y que hay diferentes eventos a nivel europeo que coinciden en Otoño, así que tenemos que ceñirnos a un calendario estricto. Además que no hablamos español, por lo que estamos buscando ayuda en ese sentido, pero estamos trabajando en ello con todas nuestras fuerzas.

MJ: Si lo deseáis nosotros podemos ayudaros para contactar con todo el mundo y hacer trámites desde España para ayudaros.

Ho Utsumiya: Por supuesto que sí, gracias por ofreceros vuestra ayuda, la verdad es que se agradece y nos mantendremos en contacto para conseguirlo.

MJ: Gracias por la entrevista y por interesaros por España. Será un honor el recibiros en España a vosotros y a Good Smile Company

Ho Utsumiya: Gracias a ti.

Maritan: Gracias a ti.

Si, habéis oído bien fans de las figuras de Good Smile Comany, con una pequeña ayuda que les estamos prestando desde Mechanical Japan, es más que probable que Good Smile Company venga a el Salón del Manga de Barcelona este mismo año, así que os iremos informando de como va el tema cada día que sepamos algo nuevo de nuestros planes con Good Smile Company.


Además de lo que os hemos publicado aquí estuvimos más de dos días hablando con ellos acerca de el mercado español y de lo mucho que nos gustaría que vinieran al igual que han hecho en la Japan Expo, así que esperamos vuestros comentarios para que puedan comprobar lo mucho que nos interesa que vengan, ya que recordad que todos los comentarios que pongáis aquí los leerán los responsables de Good Smile Company, así que, ¡Demostradles lo mucho que queréis que esta gran empresa de figuras venga a nuestro país!

Gracias por leernos y gracias a Maritan y a Ho Utsumiya por esta gran entrevista. 

Si queréis más info de Good Smile Company podéis entrar en su site:

http://www.goodsmile.info/top/en/

En ella encontraréis una tienda online que envían a España a unos precios excelentes así que no dudéis en entrar ^^.

O bien al blog de Maritan:



Comentarios

  1. O.O ¿En serio que quieren ir al Salón de BCN? Madre mía, espero que lo consigan, aunque ya el hecho de que quieran venir es un gran avance ^^

    Si necesitan un contacto español o una chica para llevar el blog en español yo me ofrezco encantada de la vida :D (sería un honor, además).

    También me parece genial lo de traer las figuras con el precio que tienen en Japón, porque no es muy normal el precio que te puedes encontrar por ahí...

    A ver cómo se desarrollan estos acontecimientos en un futuro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojala vengan, en serio, ojala.

    Simplemente que tengan lector de tarjetas de credito, porque la mia hechará humo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ojala que tengan presencia en el Salón del manga de Barcelona, si es posible este año mejor ya que asistiré.
    Actualmente, es muy deficitario la oferta en España, y lo que hay, es a un coste muy elevado.
    La posibilidad de que GSC tenga presencia en España sería fantástico ya que dinamizaría el mercado, se tendría acceso a figuras exclusivas, y por supuesto, sería posible que bajaran los precios.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todo ésto no se quede en meras expectativas, poder comprar figuras como las que se han visto en ésta Japan Expo aquí en España sería un sueño hecho realidad, más aún si es al mismo precio que en Japón. Muy buena entrevista y esperemos que veamos a Good Smile Company en el Salón del Manga de Barcelona :)
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. O.O increíble!!! mi problema es que Barcelona me pilla muy lejos. Pero si se confirma que van a ir, haré todo lo posible para poder asistir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram