Jushin Liger - Jushin Liger RIOBOT (Sentinel)

Seguimos con una de esas pequeñas sorpresas que solamente interesan a mí y a dos frikis de los mangas clásicos que emergen de sus cuevas una vez cada 15 días XDD. Tenemos ante nosotros una figura de la colección RIOBOT de Sentinel de uno de los mangas menos conocidos de el gran Go Narai, creador de entre otros, el gran Mazinger Z. Se trata de Jushin Liger:

RIOBOT(ライオボット) 獣神ライガー -通常ver.- アクションフィギュア[千値練]


Altura: 18 cm
Material: PVC y ABS
Precio: 14.700 Yenes
Salida a la Venta: Abril de 2013

A continuación os pongo el resto de imágenes de esta preciosidad de figura, pero antes, poneros un poco de información sobre este manga y el anime que le vino después del que solamente tengo una copia yo y un tío al que Go Narai y yo tuvimos que liquidar porque hablaba demasiado XD



Este gran manga de Go Narai fue publicado en la revista Comic Bom Bom de Kodansha entre los años 1989 y 1990 quedando recopilados en dos tomos únicos que conseguí de milagro en una de mis continuas visitas a amazon.jp y la verdad es que es fantástico. Tira más hacia el género tokusatsu que hacia el de los mechas, pero es un gran título que todo el mundo tendría que leer y saber que Go Narai es mucho más que Mazinger Z. Por cierto, si lo buscáis por Google, hay un luchador de Westling Japonés del año 1963 que se llama igual que este manga.

El opening del anime que os pongo a continuación se emitió casi a la par que el maga, entre 1989 y 1990 quedando en 43 episodios que no siguen del todo el manga, pero su esencia es la misma:



En cuanto a la figura, tiene más de 30 puntos de articulación, una pasada sea cual sea la figura. Además, tiene como novedad, unas articulaciones que nos permiten, según Sentinel, ponerle abolutamente cualquier pose que se nos pase por la cabeza, cosa que no está nada mal.

Como accesorios, nos viene con las alas, el escudo, la espada, una pose de acción, diferentes puños, y lo mejor, la cabeza Screaming para ponerle al máximo nivel! 

Seguro que habrán muchas personas a las que no les interese en absoluto esta figura, pero este post va dedicado para aquellos carcas a los que nos gusta revivir viejos tiempos de animes sencillos con protagonistas potentes, historias profundas, y mensajes sencillos que nos llegaban más profundo que más de la mitad de los animes actuales XD


Y recordad que ya podéis adquirir esta y otras figuras en nuestros sponsors:

Comentarios

  1. me parece genial la figura
    la armadura de los hombros
    esta sujeta por la espalda y eso da muuucho espacio para mover el brazo.
    por cierto foro descargue la serie
    no sabia que tenia manga.
    me gusto en verdad
    deberian sacar la del antagonista
    eso seria aún mas bestia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los animes antiguos de Mecha...voy a echarle un ojo a esta serie...y también a la figura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram