[EVENTO] TAMASHII NATION 2012

Desde hace 5 años, cada Octubre los fans de las figuras nos estremecemos del placer que nos dá que llegue el TAMASHII NATION, un evento en el que la compañía Bandai nos presenta todo lo que nos ofrecerá para el año que viene, y claro, este año no será diferente:


Este año se hará este fin de semana, del 26 al 28 de Octubre en el Akiba Square de Tokyo. En este post os queremos presentar toda la información sobre este evento además de las figuras exclusivas que os encontraréis si por casualidad estáis por Tokyo en esos días. ¡Empecemos y esperamos que os guste!



¿QUE ES EL TAMASHII NATION?

TAMASHII NATION es un evento de la compañía de figuras japonesas Bandai Co. Ltd., y en concreto su página web de novedades de figuras llamada TAMASHII. En él cada año en Otoño se dan cita en Tokyo para presentar a todos los fans de las figuras sus colecciones, y sobretodo lo que en un futuro nos llegará de la mano de esta archiconocida compañía.

Empezó en el año 2007 siendo simplemente un pequeño escaparate en el que Bandai mostraría sus novedades a los periodistas del sector de las figuras, y permitiría a los visitantes descubrir el mundo de las figuras y sus colecciones de primera mano. El evento de ese año fué en un pequeño local de no más de 200 metros cuadrados en el que, como grandiosa novedad, nos presentaron las primeras colecciones de Myth Cloth de calidad y también los primeros pasos de su colección Super Sobot Chogokin y S.H. Figurarts.

El evento no tuvo mucho éxito, ¡Tuvo un exitazo!, en los dos días que estubo abierto al público recibieron más de 30.000 visitantes y las colas para entrar daban dos vueltas al complejo, por lo que, a partir del año 2008, harían las cosas de otra manera. 

Decidieron internacionalizar y hacer el evento de una manera mucho más grande, ampliando el recinto de 200 metros cuadrados a más de 3000 metros cuadrados en los que, los visitantes, podrían ver las nuevas colecciones que presentaría Bandai para el proximo año pero además, podría interactuar directamente con el evento y con Bandai. 

Actualmente el TAMASHII NATION es uno de los eventos más grandes del mundo de las figuras Japonesas, teníendo como actividades a parte de la exposición, conferéncias sobre las nuevas figuras de la mano de sus creadores, talleres de Dioramas, consursos de fotografía, y muchísimas actividades más que hacen que sea uno de los eventos más entretenidos de todo Japón, y en el que más veces hemos estado y que seguiremos estando.

TAMASHII NATION 2012


Para este año han habido varios cambios ya que han ampliado un poco toda la zona de expo ocupando dos plantas enteras del Akiba Square de Tokyo, Aquí os presento el plano de la segunda planta de el Akiba Square, que es la primera planta del TAMASHII NATION:


En esta primera planta nada más entrar encontraremos una gran exposición en la que tendremos una sala dedicada a cada una de las más de 15 colecciones de figuras que tiene actualmente Bandai, incluyendo por ejemplo las Myth Cloth, los Gunpla, los S.I.C., las S.H. Figurarts, las Figurarts Zero, etc... 

Es un recorrido que se tiene que hacer si sois muy fans de las figuras ya que, en cada uno de ellos encontraréis la história de la colección, una ámplia sala con todas y cada una de las figuras de la misma, y lo que a mí personalmente me encanta, la evolución, e historia de cada una de las colecciones explicada mediante la exposición de primeras ediciones de maquetas y figuras de todo tipo, Anime, Manga, Tokusatsu, Mechas,....

Y cuando ya estéis bien servidos después de experimentar cada rincón de este piso, entramos en el segundo piso de la TAMASHII NATION, el piso de las novedades y exclusividades:


En este piso Bandai nos ofrecerá todas las novedades jugosas y reciénsalidas del horno de la compañía, pero no tan solo tendremos las novedades, sino que hay una zona en la que podremos tocar, si, tocar todo lo que queramos la colección 12" PM y otros tipos de figuras para que conozcamos de manera directa y más de cerca todo lo que Bandai tiene para ofrecernos.

Y ahora pensaréis, bueno, ahora que ya sabemos lo que nos espera, no puedes decirnos nada que nos haga tener aún más ilusión por asistir a este evento, pues os equivocáis ya que durante los tres días del evento, y solo en el propio evento, se venderán figuras exclusivas de todo tipo que a continuación os pasamos a describir una a una, para que, ya que se os ha empezado a hacer la boca agua con la descripción del evento, se os salgan también los ojos con las maravillosas figuras que nos traerán en exclusiva para este evento:

PRODUCTOS EXCLUSIVOS TAMASHII NATION 2012

Durante el evento, y solamente en el Stand de venta de Bandai, se podrán adquirir las maravillas que os ponemos a continuación, son figuras que ya salieron o saldrán para todo el mundo, pero con unas variaciones de lo más curiosas que las hacen únicas. ¡Empezamos!

One Piece – Tony Tony Chopper (Yumeijin Mitai Ja Nee Ka Yo Kon Nyaro Ver.)


Figurarts Zero de Tony Tony Chopper en una versión bailarina de lo más curiosa, costará 1.500 Yenes, y solamente se han hecho una tirada de 200 unidades, por lo que irá muy buscada. La verdad es que está muy bien de precio, y es un recuerdo ideal para traeros a España

Tiger & Bunny - S.H. Figurarts H-01


Aquí tenemos al falso Wild Tiger, el H-01 en la primera figura que tenemos de este personaje, y és una S.H. Figurarts con más de 10 puntos de artiuclación, nada mal. Cuesta 4.500 Yenes y de esta han hecho 1000 unidades por lo que será sencillo haceros con ella.

Gundam Seed - Strike Freedom Metal Build Ver.


Una grandiosa y nueva figura Metal Build de el gran Freedom Gundam, uno de los mechas más clásicos de toda la saga Gundam en una figura hecha de metal al 100%. Mide 18cm, cuesta 18.000 Yenes y solamente saldrán a la venta 100 unidades.

Macross Frontier -  Figurarts Zero Sheryl Gnome Blue Ver.


Esta figura es una de las que más me gusta de todas las exclusivas. Se trata de una nueva versión de color azul de la preciosa Figurarts Zero de Sheryl Nome de Macross Frontier, eso si, no se a que viene la lengua a fuera, pero queda muy mona. Cuesta 4.500 Yenes, mide 18cm de altura y saldrán 500 unidades a la venta.

Gundam Wing- Wing Zero Gundam Side MS Pearl Ver.


Figura de la versión de Endless Wrath de Gundam Wing, pero esta vez con acabado perlado en las alas que le da un toque muy realista. Cuesta 4.500 Yenes y salen a la venta 500 unidades.

Saint Seiya - Myth Cloth EX Caballero de Géminis.


Una nueva versión de la Myth Cloth EX del Caballero de Géminis, pero esta vez con la friolera de 5 caras diferentes, más el pedestal con la pose de acción haciendo uno de sus ataques más característicos. Costará 6.500 Yenes, mide 18cm de altura y está limitada a tan solo 500 unidades.

Gaogaigar - Gaogaigar Soul Of Chogokin Gold Edition.


Una fantástica versión del Soul Of Chogokin de Gaogaigar pero en versión dorada y con un montón de accesorios, todo ello adornado con un extra de acción que queda brutal! Cuesta 8.000 Yenes, mide 15 cm y solo harán 400 unidades de ella.

Kamen Rider Fouze - Accesorios para las S.H.. Figurarts.


Pack de dos pedestales y accesorios de acción para las tres S.H. Figurarts que sacaron de Kamen rider Fouze. Costarán 3.000 Yenes, y hacen una tirada de 1000 unidades.

Kamen Rider Den-o - Kamen Rider Den-o Climax Form S.H. Figurarts


Nueva figura de la Climax Form de Kamen Rider Den-o junto con su pedestal, una maravilla que solamente costará 3.500 Yenes, y harán una tirada de 1000 unidades por lo que es una auténtica maravilla!

Aromur Girls - Armour Girl Wing Gundam Blue Ver.


Nueva versión de la Armor Girl de Gundam Wing pero esta vez en versión azul, cuesta 5.000 Yenes y mide 14cm, harán 500 unidades, demasiadas según mi humilde opinión XD

Voltron - Voltren Dysney Ver. Soul Of Chogokin


Y ahora un error de la naturaleza, y una rareza en su campo. Se trata de el mítico mecha Voltron convertido en un mecha/Dysney gracias a que los protagonistas de Dysney se hacen mechas y se convierten en Voltron. Esta aberración de la naturaleza costará 12.800 Yenes y harán una tirada de más de 10.000 figuras, supongo que solo por ser lo curiosa que és ya se merece un pedestal XD.

TAMASHII NATION 2012 Y MECHANICAL JAPAN

Después de este mega-post con todo lo que nos ofrecerá este gran evento solo queda anunciaros que, a partir de este mismo sábado, os iremos preparando todas las imágenes que tengamos para mostraros este mismo fin de semana, todo lo que el TAMASHII NATIONS 2012 nos tiene que ofrecer.

Así que esperamos que os haya gustado este post y esperamos que os gusten los que vendrán este fin de semana, ¡Ya solo quedan 4 días para que empiece!

¡Hasta la próxima y gracias por seguirnos!

Comentarios

  1. Sobre el Géminis exclusivo, es Kanon el gemelo de Saga, por eso es novedad ;)

    ResponderEliminar
  2. Increíble, pero TOKYO?!? me pilla un poco lejos XDD tiene que estar chulo asistir a un evento así. Me encanta ese Chopper, con solo 200 unidades seguro que se revaloriza mucho

    ResponderEliminar
  3. Ese Gundam Freedom de metal,quien lo pillara.

    Gracias por estos post,espero que sigais muchos años dandonos info.

    ResponderEliminar
  4. Seria super chevere ir a este tipo de eventos... Por mi parte me tengo pedido a Kanon EX, ya lo quiero tener en mis manos, las proximas lanzamientos de los myth estan super buenos, segun en visto en la web.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por comentar! ¡Si os ha gustado este humilde reportaje cuando hagamos los de este fin de semana os caeréis de culo con lo que nos han prometido que será este TAMASHII NATION!

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha empezado el Tamashii Nations, pero los posts los pondremos mañana cuando tengamos recopilada la mayoría de la info así qu esed pacientes! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram