Mechanical Japan y el Wonder Festival 2012 [Winter]


¡Buenos días seguidores!

No se si habréis notado que esta semana no están saliendo a penas ninguna novedad del mundo de las figuras, esto es debido a que este Domingo día 12 se celebra en el recinto ferial de Makuhari Messe en Tokyo el tan esperado Wonder Festival 2012 [Winter].

Y como no podía ser menos desde Mechanical Japan os traeremos todos los reportajes al completo de este evento, pero, mientras que no se celebre, os iremos trayendo en diferentes posts y hasta este Domingo 12, todas las figuras exclusivas, reportajes de que es el Wonder Festival y muchísimas curiosidades para que no os perdáis ningún detalle de este fantástico evento del mundo de las figuras!

En este primer post os describiremos un poco que es el Wonder Festival para todos los que no hayáis oido hablar de el, que representa para Japón y sobretodo, que es lo que nos espera en este evento, !Que lo disfrutéis!


Al igual que en muchísimos países incluyendo España, en Japón se celebran al cabo del año muchísimos eventos relacionados con el manga, el anime, y mas concretamente el de las figuras.

En este último caso existen dos tipos de evento, los eventos en los que los expositores son las grandes distribuidoras y fabricantes de figuras, como Megahouse, Bandai, etc... y eventos en los que son artistas, escultores y vendedores amateurs los que muestran sus creaciones al público. En el caso del Wonder Festival es un evento en el que podemos encontrar las dos cosas.

¿Que es el Wonder Festival?


El Wonder Festival empezó siendo hace unos 10 años un evento realizado por la empresa de figuras Kaiyodo, autora de las famosas figuras Revoltech. Empezó siendo simplemente un pequeño evento de presentación de novedades a pequeña escala en el que poco a poco se le fueron uniendo diferentes compañías como Volks, Bandai, y otras haciendo así lo que conocemos hoy en día como Wonder Festival, el evento de figuras mas importante del mundo.

Este evento se celebra desde hace solamente tres años en el Makuhari Messe, un centro de convenciones impresionante, antes se celebraba en el Tokyo Big Sight, el mítico edificio donde se celebra la mayoría de convenciones de anime y manga pero se quedó pequeño muy rápido. Y es que, si algo tiene el Wonder Festival es que es uno de los eventos mas multitudinarios de todo el calendario Japonés.

El año pasado en esta misma edición llegaron a pasar mas de 800.000 personas por allí, esto no sería nada impresionante de no ser que tengáis en cuenta que este evento se celebra solamente un día! Esto es debido en parte a que en este evento las compañías presentan todas sus grandes novedades y hacen figuras exclusivas que solamente se pueden conseguir durante este evento.

Por culpa de esto hace unos siete años decidieron de hacer dos ediciones del Wonder Festival, la edición Winter, o de invierno, que es la que nos viene ahora, y la edición Summer, de verano, que se celebra por Julio.

¿Que podemos esperas del Wonder Festival?

Como os he comentado en el apartado anterior, las grandes compañías del sector de las figuras presentarán todas sus noveades en este evento. Durante dos semanas antes del evento, todas las compañías hacen una especie de voto de silencio en el que no sacan mas novedades al mercado.

Durante este periodo se dedican exclusivamente a acabar todos los prototipos de futuras figuras que tienen previsto sacar durante este 2012 por lo que, en este evento podremos ver cientos de figuras que no veremos salir hasta finales de este año incluso hasta principos de 2013.

Es una espera larga ya que las imágenes que aquí os presentaremos son de lo mas jugosas y harán que mas de uno de vosotros empiece a ahorrar para adquirir alguna de las maravillas que saldrán a la luz este próximo 12 de Febrero.

Además mientras dure el evento se podrán adquirir en exclusiva toda una serie de figuras en edición limitada que las grandes compañías sacan para que así el evento tenga un poco mas de acogida si cabe. Estas figuras están limitadas a una por persona y son sin duda el objeto mas buscado en todas las ediciones de el Wonder Festival.

Es por esto que en los próximos días y hasta que se celebre el Wonder Festival os iremos poniendo las figuras exclusivas que vayan anunciando las diferentes compañías para que, si alguno de vosotros tiene la suerte de estar por Tokyo este Domingo, pueda acercarse al Makuhari Messe y adquirir alguna de estas maravillas.

Y hasta aquí el reportaje introductorio del Wonder Festival, en los próximos días seguiremos con las novedades exclusivas de cada una de las grandes compañías así que estad atentos a Mechanical Japan para que no os perdáis ningún detalle ni ninguna figura de este próximo Wonder Festival Winter!

¡Gracias por seguirnos!

Comentarios

  1. ufff yo con estas cosas sufro, sufro por que ves figuras increibles que las quieres ya, que seguramente tu economia no te lo permite o simplemente no saves como consegirlas pero a la vez disfrutas viendo esas figuras de ensueño que las imaginas luciendo en tu habitacion, estaremos atentos, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram