[Evento] Presentación de Fable III por Peter Molyneux en el Salon del Manga de Barcelona 2010

El día 29 de Octubre tuvimos el inmenso placer de presenciar la presentación de la tercera entrega de la saga de videojuegos Fable, presentado ni mas ni menos que por su creador, el gran Peter Molyneux, a quien pudimos conocer en persona!




Sin mas, aquí os dejo con la transcripción de toda la conferencia en la que el grandioso Peter Molyneux nos explica todos los detalles qua hacen de Fable III el videojuego mas esperado de este año:
Las diferencias de esta nueva entrega de la saga Fable con respecto a los anteriores empiezan desde el primer minuto de juego. Y es que como sabréis bien todos los que habéis jugado a esta saga, en las anteriores entregas empezabas con el protagonista siendo un niño, en cambio en esta nueva entrega empezáis ya siendo un adulto de unos 18, 19 años de edad desde el primer minuto.Vimos que sería algo repetitivo empezar otra vez siendo un niño y no es lo que queríamos conseguir con Fable III.
Entonces nos dijimos, haber, como nos las apañaremos para que vosotros los jugadores odiárais al chico malo del videojuego, en caso vuestro hermano Logan y actual rei de Albion. Lo que hicimos fué que los primeros 15 minutos de juego os presentamos a lo que sería vuestro novio o novia dependiendo si eres chica o chico respectivamente. Incluso tenéis un par de momentos bastante tiernos en los que os abrazáis e incluso le podéis dar un beso a vuestra pareja, dejando bien claro la relación de afecto y cariño que tenéis con ella. Pero al cabo de 5 minutos de haberla conocido Logan os da a escojer, o matar a vuestra pareja o bien matar a tres inocentes aldeanos, si no elijes el matará a todos sin excepción. Esta es la priemera decisión que tendréis que tomar en todo el juego y dependerá de lo que hagáis posteriormente.
Mi opinión personal es que matéis a la novia, ya que luego tu estas ahí con la revolución y ella en 15 días se olvida de ti y se va con otro así que la novia es la mejor opcion je je Bueno pues empezamos el juego siendo tu el líder de la revolución para quitar a tu hermano del poder, pero para ello necesitarás aliados que se unan a tu causa, y esto solo lo puedes hacer reclutando a cada aldeano y líderes individualmente. pero antes de adentrarnos en la história quería presentaros uno de los mejores abances que para mi tiene este juego. Cuando estábamos diseñando el menú de pausa pensamos si queríamos repetir el típico menú de pausa de armamento con sus lucecitas, sus flashes, sus menús en 2D o bien queríamos hacer alguna cosa mejor, pues bíen, eso hicimos, para ello creamos un lugar en Albion donde simplemente pulsando el botón de pausa aparecerás allí en cualquier momento de tu aventura. En este lugar nos podremos cambiar de ropa, pero no de qualquier manera, sino que tenemos nuestro propio vestidor donde podemos probar directamente cualqueir traje del juego, y es que, el tema de trajes es otro de los avances de esta nueva entrega. En las anteriores los trajes eran una cosa que te otrorgaban diferentes características al personaje, en esta nueva entrega además de esto los trajes se vuelven un punto muy importante ya que en determinadas aventuras tendrás que vestirte de diferentes maneras para poder avanzar en la aventura y hacer así que el vestuario sea uno de los mas completos de los que pueden existir en ningún videojuego. Por supuesto que habrán DLC con infinidades de vestuarios para que podáis customizar a vuestro héroe como queráis sin ningún tipo de limitación. En la misma casa de Pausa tenemos una sala del tesoro, en las anteriores entregas el oro era simplemente un numerito que te servía para comprar cosillas y ya esta. En esta entrega no tan solo tendréis el numerito, sino que tenéis una grandiosa sala en la que se irá acumulando la riqueza físicamente. Es sin duda uno de los puntos que mas me gustan, ya que te permite gozar de tus riquezas, te permite revolcarte en ellas y hacer muchas cosas mas! Además hay un item arriba del todo que solo se puede alcanzar cuando tengas una determinada suma de oro en vuestra sala. Pero recordad que este oro es de tu pueblo, puedes comprartirlo con el pueblo o te lo puedes quedar todo para ti, y por las caras que veo por aquí creo que ninguno de vosotros comprartirá ni un centimo con el pueblo je je. A continuación quero presentaros otra de las salas de esta casa, se trata de la sala de las armas. En las anteriores entregas tu tenías que ir somprando todas las armas que quisiéras e irlas forjando y evolucionando a medida que tu te hacías mas fuerte. En esta nueva entrega las armas las tienes desde el principio y eres tu, con su uso y tu maestría, quien las evoluciona. Por ejemplo, si usas mucho la espada siendo tiu personaje bueno, veréis como le sale un color blanco y brilla, si haces ataques rápidos, la espada se irá curbando, si haces ataques fuertes, la espada se hará mas ancha y grande, y así sucesivamente con todas las armas del juego. Los cambios en las armas no son una tontería de simplemente el color o la forma, sino que dependiendo de vuestro nivel de juego el arma será mas poderosa o menos, y sobretodo, será vuestra arma única, no habrá dos exactamente iguales, ya que disponemos de mas de 300 variaciones para cada arma, en su empiñadura, su hoja, su grandaria..., por lo que solo aquellos que realmente sepan jugar alcanzarán las armas perfectas. Pero eso no es todo, ya que no tan solo las armas cambian, sino que tu también lo haces, si eres de los que usan armas grandes, tu personaje se vuelve mas robusto y fuerte, si por el contrario usas mucho las armas a distancia, te vuelces mas fino y esvelto, todo depende de que tipo de jugador seáis y de lo que hagáis durante todo el juego, es por esto que en este Fable III hemos conseguido que cada jugador sea único y que sus armas sean un reflejo de lo que el jugador es en realidad.
Y ahora pasemos a otro punto importante en el juego como son los mapas. Durante el desarrollo de este juego recibimos mucha quejas respecto a los mapas de las dos anteriores entregas, y teníais razón, por lo que en esta nueva entrega nos hemos inventado un nuevo sistema de mapas completamente en 3D. En este mapa que véis si entramos, veremos Albion en 3 dimensiones y podremos transportarnos a cualquier punto que necesitemos en cualquier momento. Pero eso no es todo, si entráis en alguna ciudad desde el mapa podremos ver a tiempo real lo que hacen sus habitantes.
Por lo que no tan solo estamos ante un mapa que nos permite saber nuestra localización, misiones y todo lo relacionado con la historia, sino que además nos permite ver Albion en un micro-mundo a tiempo real de lo que esta ocurriendo en ese mismo instante.
Además podremos escojer misiones facilmente, tenetransportarnos hasta ellas y hacer así nuestra navegación por Albion y por todo el juego una herramienta de lo mas fácil para que todos los jugadores esten a gusto y comodos jugando al juego.
Uno de los puntos que también hicieron del resto de videojuegos de la saga lo que son es la relación que tu puedes tener con todos los personajes que pueblan ALvión, y en esta tercera entrega hemos llevado esto hasta el extremo.
Durante vuestra aventura podéis interactuar con cualquier personaje que os encontréis por el camino, podéis cojerle de la mano y llevarlo con vosotros, podéis interactuar con ellos como nunca antes lo habíais hecho y por supuesto tener relaciones con cualquier personaje de los que os encontraréis durante vuestra aventura.
Pero durante nuestras aventuras no estaremos solos ni mucho menos, simplemente con pulsar el botón de encendido del segundo mando de tu Xbox un segundo jugador puede entrar directamente en la pelea y en la história que esta pasando en ese mismo instante sin necesidad de un modo cooperativo a parte de la historia original. Este jugador que entra al juego es el personaje que esta creado del mismo juego en el perfil del segundo jugador y todo lo que gane se verá reflejado en su perfil, por lo que es un modo cooperativo muy completo que os permitirá jugar a vuestra aventura con los amigos que tengáis al lado o bien con los que haya por todo el XboxLive.
Y ahora pasemos al turno de preguntas que seguro que tendréis muchas.

Pregunta del público: ¿Podremos morir en esta nueva entrega?

Peter: Muy buena pregunta pues verás.... Yo odio morir, porque no es una cosa real. Si realmente murieras en un videojuego, lo que tendrías que hacer es volver a pagar los 60 euros para poder volver a jugar el juego. ¿O sea que es esto lo que ralmente queréis? Porque si queréis lo hago en Fable IV! ja ja ja
En esta entrega lo que hemos hecho es que durante la aventura vas consiguiendo una serie de sellos que los usas para subir de nivel, y en definitiva para todo lo que el juego te puede ofrecer. Si mueres, autmáticamente los sellos que no hayas usado se te ponen a cero y los tendrás que volver a recuperar si realmente quieres seguir anbanzando.

Peter: Bueno, veo que hay gente con una pancarta de que hagamos el Dungeon Keeper 3, y sinceramente nada me gustaría mas que hacer una nueva entrega de este grandioso juego, pero desgraciadamente los derechos los tiene EA así que si lo hiciéramos tendríamos que llamarlo Keeper Dungeon 3 o similares...

Pregunta del Público: ¿Tendremos el siguiente Fable con Kinect?

Peter: Bueno, me encanta Kinect y me encanta Fable, pero me temo que si empiezo a hablar de este tema los chicos de desarrollo que me acompañan y que estan al fondo del auditorio vendrían aquí a matarme directamente, pero bueno, si fuera así no sería simplemente para añadir una chorradilla o alguna tontería, estad seguros que sería una experiencia completamente nueva e innovadora y que no lo haríamos sin que estuvieramos compeltamente convencidos del resultado.
Haber, a quien de la sala le gustaría que Fable IV sea con kinect? (Levantan la mano 10 personas del auritorio)
¿Y a quien no? (Levantan la mano 90 personas)
Pues estais muuuuuy equivocados! ja ja ja

Pregunta del Público: ¿Como podemos llegar a ser un diseñador de videojuegos como usted?

Peter: Os pondré un ejemplo, el año en que Fable II salió huvieron dos personas que nos enviaron un trabajo completo de fallos en el diseño de algunos escenarios y escenas de Fable II, los trabajos eran tan bien redactados y tan realistas que actualmente estan trabajando como Junior Dessigner en nuestros estudios así que si alguien quiere hacer lo mismo con Fable III sois libres de hacerlo, me enviáis un email a p.molyneux@microsoft.com, y si es un email que vale la pena lo tendremos en cuenta, pero si es un email diciendo que Fable III es una puta mierda y lo que tenéis que hacer es contratarme, pues ni lo leeremos.

Peter: En este mismo tema hace unas semanas estuve en Japón y me ofrecieron la posibilidad, de una manera muy insistente, de realizar un anime de la saga Fable, es por esto que me gustaría preguntaros que si lo veríais con buenos ojos o no....

(Toda la sala estuvimos de acuerdo en que era una mas que buena idea)

Peter: Pues nos tomaremos muy en serio la oferta Japonesa y quien sabe si lo próximo que veamos de Fable sea un anime....


Pues hasta aquí la presentación de este grandioso Juego, pero os tenemos una pequeña sorpresa reservada para el final, y es que como os hemos dicho al principio, no tan solo asistimos a la presentación de Fable III, sino que tuvimos el inmenso placer de conocerle en persona:

Y como regalo os tenemos preparada un ejemplar de Fable III de Xbox 360 firmada por el propio Peter Molyneux para sortearla entre todos vosotros!
Que como lo haremos? Pues no tenéis mas que entrar aquí para saber como conseguir esta copia firmada del mejor juego del momento por su desarrollador!

¡Saludos! ¡Espero que os haya gustado este grandioso reportaje!

Comentarios

  1. Me ha encantado el reportaje, pero revisa las faltas ortográficas por que algunas son muy graves. Por lo demás estupendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram